Corposalud evalúa plan estratégico para fortalecer servicios médicos



***La directora de Corposalud, Nellys Molina, presentará a los legisladores el diagnóstico de los requerimientos del sector salud para el segundo y tercer trimestre del año

La directora de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Nellys Molina, informó que una vez culminado el diagnóstico general de la dependencia, del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y de otros centros hospitalarios, se reunirá con la comisión de salud del Consejo Legislativo del estado Mérida (CLEM), a fin de evaluar el plan estratégico para el segundo y tercer trimestre del año.

“Se han desarrollado tres encuentros con la comisión, los cuales han permitido evaluar los servicio más vulnerables que requieren atención inmediata, para agilizar la operatividad de los servicios hospitalarios en la entidad”

Destacó Molina, que algunos de los principales requerimientos del sector involucran recurso humano técnicamente capacitado, dotación de material médico quirúrgico, insumos para la red ambulatoria, equipamiento para los hospitales de cabecera y ambulancias.

“Evaluamos todo lo relacionado a la infraestructura hospitalaria, así como la disponibilidad de recursos para dar continuidad a las obras prioritarias tales como: los Hospital de Lagunillas, Sor Juana Inés de la Cruz, El Vigía y Tucaní. El dinero fue solicitado al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a la espera de su envío a Mérida”.

Molina manifestó que el ejecutivo regional trabaja de la mano con los organismos nacionales y regionales de la salud, para solventar el colapso del Iahula y ofrecer un mejor servicio a los usuarios que llegan de otros estados del país. OCI/Nelly Paredes

Comentarios