Conmemorado el 199 aniversario de la Independencia de Venezuela



En Mérida

Este domingo, se conmemoró el 199 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, el 19 de abril de 1810. En la entidad merideña, el acto lo encabezó el Secretario General de Gobierno, Guido Ochoa, en representación del gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana
Asistieron a esta solemne celebración, el jefe de la Oficina de Secretaría Privada de la Gobernación de Mérida, Hussam Al Aissami, autoridades civiles y militares.
Se ofició un Tedeum en la Basílica Menor de Mérida, continuando con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de la ciudad. Posteriormente, la Cámara Municipal de Libertador celebró una sesión solemne en el que participó como orador de orden el secretario general de Gobierno, Guido Ochoa.
Para Ochoa, “este hecho histórico de hace 199 años es un desafio reconstructivo para afianzar la libertad, la prosperidad, la solidaridad, la paz y la justicia social que demandan los hombres y mujeres, en esta era de grandes revelaciones para la humanidad”.
La importancia de esta fecha, es que “hoy nos vemos representados en esos hombres que lucharon por la independencia de este país”. Ochoa consideró que este tipo de acto debería abrirse un poco más a la participación del pueblo, porque todos son protagonista de la jornada histórica.
La enseñanza que dejó este 19 de abril de 1810 para los venezolanos, fue el cambio de destino de la nación. El Secretario General de Gobierno precisó que en la actualidad ocurren sucesos importantes que están cambiando nuestra sociedad.
Resaltar este hecho histórico en tiempo de transformación e integración es de gran trascendencia, por que anuncia nuevos capítulos de esta historia que se escribe junto a otra visión del mundo. (OCI/DR)

Comentarios