Conductores sólo podrán comprar BsF. 3 de gasolina al día en Táchira



(El Nacional)

Si las estaciones de servicio incumplen medidas podrían ser sancionados por Pdvsa hasta con el cierre de la gasolinera

La gerencia de mercadeo interna de Petróleos de Venezuela ratificó la medida aplicada en el año 2006 y que restringe las ventas de gasolina en las estaciones de servicio ubicadas en territorio tachirense.

A partir del 1 de abril, según oficio enviado por la referida dependencia a Ramón Mayaudón, gerente de distribución de la estatal petrolera se restablecen las restricciones de compras máximas de combustible en las gasolineras tachirenses de 3 bolívares fuertes para los conductores particulares y taxistas y de 5 bolívares fuertes para el transporte público y carga en general.

La aplicación de esta medida restrictiva, que había sido levantada a mediados del año pasado tras el anuncio de voceros del gobierno regional, será supervisada por funcionarios de fiscalización e inspección de Pdvsa, así como los volúmenes de despacho a las estaciones de servicio en el Táchira.

El gobernador del Táchira César Pérez Vivas exigió al gobierno nacional que garantice a los conductores de esta entidad el suficiente suministro del hidrocarburo. "Nos preocupa que el gobierno siga insistiendo en reducirle el cupo de combustible a los tachirenses mientras que sigue enviando importantes volúmenes de crudo a países como Cuba y Nicaragua. Rechazamos cualquier posibilidad de que se someta al pueblo tachirense a inmensas colas para poder surtirse de combustible", dijo.

Comentarios