Con éxito finalizó curso de seguridad ante artefactos explosivos




40 funcionarios participaron

++++En este evento los ponentes disertaron sobre el terrorismo, bombas improvisadas, plan general de seguridad, capacidad de respuesta local, procedimientos a seguir al recibir una llamada de amenaza de bomba, entre otros.

Durante tres días, 40 funcionarios de diferentes organismos de seguridad del estado Mérida se reunieron en el cuartel de bomberos “Coronel Vicente Campo Elías” para recibir importantes conocimientos sobre las medidas de seguridad a seguir ante la sospecha de un artefacto explosivo.
Este evento, organizado por la Brigada de Búsqueda, Reconocimiento y Limitación de Explosivos (BRYL) de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, cumplió las expectativas de los participantes al recibir información necesaria sobre cómo actuar adecuadamente en caso de atender una emergencia donde esté presente este tipo de artefacto.
El sub teniente (B) Sabino Rangel, inspector general de los servicios de la Dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, informó que este evento se desarrolló siguiendo instrucciones del mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director de esta institución.
Manifestó que al momento de una llamada de emergencia sobre la sospecha de artefactos explosivos, los funcionarios deben conocer cuáles son los protocolos de actuación en determinado caso y poner en práctica los parámetros mínimos de seguridad para neutralizar y acordonar el sitio hasta que llegue el personal especializado que se encarga de trasladar y manipular los materiales explosivos.
Destacó que este curso se realizó de manera teórica y práctica, disponiendo de sitios estratégicos donde los funcionarios demostraron lo aprendido y observaron cómo debe ser el comportamiento ante la presencia de un evento con material explosivo. (OCI/Bomberos/OCH).

Comentarios