Con éxito arrancó el Primer Encuentro Regional del Deporte




*** La Directora General de Deportes para Todos, Rubia Quintanillo, manifestó que se busca articular el sistema deportivo a través de la actividad física para formar ciudadanos integrales y saludables. En el evento participa Mérida, Lara, Táchira y Trujillo.


Representantes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MPPD), Instituto Nacional de Deportes (INN) y de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), instalaron ayer en horas de la mañana, en el salón de reuniones del Hotel Caribay, el I Encuentro Regional del Deporte 2009, para revisar, rectificar, reimpulsar y unificar criterios sobre el sistema deportivo nacional.

Ana Allegue, presidenta de Fundemer, manifestó que durante dos días, Mérida será la sede anfitriona de la actividad que reúne a las autoridades deportivas municipales, nacionales y regionales de los estados Lara, Táchira, Trujillo y Mérida.

El propósito es intercambiar ideas con los directores, revisar cuáles son las debilidades para corregirlas, fortalecer los programas que hayan desarrollado con éxito, formar y reimpulsar las estrategias efectivas hacia el Sistema de Deportivo Nacional. Así mismo, Allegue recordó que la jornada se desarrolla en la entidad por solicitud del gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien ha mostrado interés en promover actividades deportivas para los merideños.

Por otra parte, Ila Mata, quien asistió al encuentro en representación del Ministerio, dijo que la intención es que los lineamientos de trabajo sean los mismos. “El lineamiento esencial del Ministerio es unificar los organismos públicos y privados, para que tengan vida deportiva en el país, a través de la unión seguiremos avanzando aún más en el ámbito internacional, nacional, regional y municipal”, resaltó la funcionaria.

Por su parte, la directora General de Deportes para Todos del Ministerio, Rubia Quintanilla, quien está en representación del Presidente de la República, Hugo Chávez y de la Ministra Victoria Mata, precisó que buscan articular el sistema deportivo a través de la actividad física para formar ciudadanos integrales y saludables.

Expresó, que otro de los puntos a tratar en la jornada, es la masificación y diversificación del deporte hacia la captación de talentos deportivos, para mantener las reservas atléticas del país.

En la jornada se impartirá a cada uno de los participantes la metodología para la elaboración de proyectos que van a contribuir a desarrollar las actividades recreativas, deporte escolar, deporte para todos y actividad física en las comunidades. Una vez que los trabajos sean presentados ante el Ministerio y el IND, serán evaluados por un grupo de expertos, quienes darán la aprobación para posteriormente suministrar los recursos para su desarrollo”.(OCI/Nelly Paredes. Foto Alonso Moreno)

Comentarios