Comunidades merideñas trazan inversión para el 2009




*** “El presidente del Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas, Marcos Díaz Orellana, no quiere organizar el plan de inversión a puerta cerrada con su gabinete ejecutivo; el trabajo es con el pueblo, que de seguro va a administrar bien los recursos y garantizar la culminación de obras”, enfatizó María Alejandra Castillo, Secretaria Ejecutiva del Ceppp.


Con la finalidad de ajustar el Plan de Inversión para el Ejercicio Fiscal 2009, el Consejo Estadal de Planificación de Políticas Públicas (Cepcpp), tiene previsto desarrollar esta semana algunas plenarias móviles, para promover acuerdos y priorizar las necesidades de las comunidades merideñas organizadas, de acuerdo al recorte presupuestario.
En este sentido, María Alejandra Castillo, Secretaria Ejecutiva del Cepcpp, manifestó que para el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, es prioritario realizar el plan de inversión con la mayor participación de la comunidad, a través de los concejos comunales y los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP.
Las plenarias móviles del Cepcpp permiten el contacto directo entre el primer mandatario y la colectividad en general, quienes además de presentar sus propuestas, tienen la posibilidad de mostrar soluciones y decisiones, indicó Castillo.
“El presidente del Cepcpp, Marcos Díaz Orellana, no quiere organizar el plan de inversión a puerta cerrada con su gabinete ejecutivo; el trabajo es con el pueblo, que de seguro va a administrar bien los recursos y garantizar la culminación de las obras”, enfatizó.
Para el día 23 de abril está programado el encuentro entre los municipios Alberto Adriani, Andrés Bello, Antonio Pinto Salinas, Guaraque, Arzobispo Chacón, Obispo Ramos de Lora, Tovar, Zea, Rivas Dávila, Padre Noguera y Aricagua, en la hacienda La Victoria, en Santa Cruz de Mora.
Un día después, en la casa de la Cultura de Torondoy, corresponderán reunirse los representantes de las jurisdicciones de Julio César Salas, Tulio Febres Cordero, Caracciolo Parra y Olmedo, y Justo Briceño.
Y para el 25 de los corrientes, serán los voceros de planificación de Santos Marquina, Cardenal Quintero, Pueblo Llano, Miranda y Rangel, quienes delimitarán las obras a ser ejecutadas durante el año 2009, teniendo como escenario la Escuela Técnica Mesa Cerrada, en Timotes. (OCI / Wilmer Sosa. Foto: Jesús Torres)

Comentarios