CNE debe esperar declaratoria de vacante de Rosales para convocar elecciones



UNION RADIO

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Janeth Hernández, aseguró que el ente comicial debe esperar la declaratoria de la vacante del cargo del alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, para iniciar los trámites de nuevas elecciones.

Hernández dijo a Unión Radio que para convocar nuevas elecciones “en primera instancia tienen que determinar según la Constitución y las leyes la vacante absoluta del cargo por parte del Consejo Municipal de Maracaibo“.

Luego, "el Poder Electoral entraría en acción formalmente cuando efectivamente exista la declaratoria de una vacante absoluta bien sea por parte del Consejo Municipal de Maracaibo o por parte del TSJ”, enfatizó la rectora.

Aseguró que una vez dado el paso “de tal manera que cuando uno de los dos nos haga la declaratoria, nosotros inmediatamente nos reuniríamos como Poder Electoral y estudiaríamos la fecha probable para la nueva elección”.

La representante del máximo organismo electoral estimó que la organización de los comicios para un nuevo alcalde de Maracaibo se podrían hacer a "finales de año o principios del año que viene”.

Comentarios