CLEZ presenta denuncia de estafa contra Di Martino y ex director del IMAU



Con supuestas pruebas en mano que demuestran el despilfarro de dinero hecho por el ex alcalde Gian Carlo Di Martino y el ex director del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), Joemel Robles, algunos representantes del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) denunciaron ante la opinión pública a estos dos funcionarios públicos.

El presidente de la Comisión que investiga las irregularidades del servicio del aseo urbano, Alejandro Silva, mostró los documentos que soportan su denuncia y señaló que el ex alcalde violó la Ley de Licitaciones, de Contraloría y la Ley contra la Corrupción, por lo que existen sanciones penales contundentes para tomar en su contra.

Indicó que en la gestión anterior del Imau, en varias oportunidades, se realizaron ventas de materiales para la recolección de basura por debajo de los montos establecidos en los avalúos y que dicho material fue comprado por la Alcaldía en un monto mayor.

Así mismo, indicó que un ciudadano identificado como Gustavo Bracho, en dos ocasiones se le otorgó una adjudicación directa, violando la Contraloría y la Ley de Licitaciones. Aseveró además, que Bracho compró un lote de maquinaria por 445 millones de bolívares y pagó con dos cheques sin fondo.

“Tenemos los estados de cuenta del Banco Occidental de Descuento (BOD), donde están los depósitos de los cheques y los soportes de cómo éstos fueron consignados al banco. Tenemos un oficio en el cual aparece el nombre de la gerente administrativa del Imau devolviendo los cheques que fueron rebotados por el banco, por el monto insuficiente. Robles desapareció los cheques”, manifestó Silva.

Sin defensa

El concejal manifestó que en seis ocasiones fue invitada al Clez la diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Neira Lathulerie, para que desmintieran estas acusaciones con sus argumentos, pero nunca asistieron.

“Se hicieron los locos. No quisieron dar la cara, porque no tenían como defender lo indefendible, lo que confirma que si hubo ‘chanchullo’ en la gestión anterior”, señaló parlamentario.

Eliseo Fermín, presidente del parlamento zuliano, señaló que acudirán a la Fiscalía para solicitar una audiencia y además consignarán las pruebas del daño patrimonial.

“El Consejo Legislativo del estado Zulia se activará para que se haga justicia y no pase por alto este caso de corrupción tan evidente. El patrimonio regional cumpliendo con la legalidad, solicitará la audiencia para que no se use la Fiscalía como un archivo de elementos perdidos en contra de Di Martino”, apuntó Fermín. (Noticias 24)

Comentarios