CLEM Y CONTRALORÍA FORTALECEN LAZOS INTERINSTITUCIONALES



Los legisladores merideños encabezados por el presidente y vicepresidenta del Consejo Legislativo del Estado Mérida, Alexis Ramírez y Niloha Delgado, respectivamente, sostuvieron un encuentro con el Contralor General de la entidad, Frank Castillo Salazar, reunión que sirvió para fortalecer los lazos de cooperación entre ambas instituciones.
Sobre este encuentro el presidente del CLEM, Alexis Ramírez, indicó que fueron diversos los tópicos abordados, pero especificó que la oportunidad fue aprovechada para solicitar el informe definitivo sobre el Estadio Metropolitano Cinco Águilas Blancas.
En este punto, el titular del CLEM subrayó que el Contralor de Mérida les comunicó que por los momentos cuentan con un informe preliminar que está a la espera de algunas observaciones por parte del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y, posteriormente, será enviado a la Contraloría General de la República para que emita su pronunciamiento sobre el mismo.
Ante esto, el presidente del CLEM afirmó que continuarán a la espera del citado informe.
Por su parte el Contralor de Mérida, Frank Castillo Salazar, manifestó su satisfacción por el encuentro, reiterando que su finalidad fue adelantar un trabajo institucional entre ambos Poderes, lo cual considera de gran relevancia sobre todo en la actualidad cuando por la dinámica de la economía -según sus palabras- debe profundizarse la transparencia de los actos e inversiones públicas.
En cuanto al tema anteriormente reseñado, el Contralor de Mérida reiteró que entre otras cosas dialogaron sobre la auditoria operativa-financiera-administrativa que por delegación de la Contraloría General de la República le hicieron a la Copa América-Estadio Metropolitano.
“Ya entra en su fase de informe definitivo que debe remitirnos la Contraloría General en los próximos días. Fue una auditoria que efectuó un equipo multidisciplinario de la Contraloría General del Estado Mérida, donde se cumplieron los distintos lapsos y, en este momento, se activa la fase de informe definitivo con las consecuencias que a bien estén reflejadas en las observaciones producto de la auditoria”, explicó Castillo Salazar.
(Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704 Foto: Ferney Potes)

Comentarios