Ciencia, humor y teatro con la física y tecnología




***Formar y crear interés por la ciencia, y generar experiencias memorables, donde todos se permitan aprender, reír y jugar, construyendo así aprendizajes significativos es el objetivo del Teatro Científico, evento auspiciado por el Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida.

Mérida es una ciudad cuyo corazón está lleno de historia y cultura, razón suficiente para que el Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), cada día proponga nuevas iniciativas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes; en tal sentido fue preparada la actividad denominada Teatro Científico, que comienza este sábado 18 de abril.
Iris Violeta Escobar, directora del Mucyt, explicó que “este proyecto es una forma innovadora para que se despierte en los jóvenes interés en el mundo científico y tecnológico, y que puedan ir más allá con la diversión a través de viajes especiales, donde conocerán la historia y emprenderán una aventura al mismo tiempo”.
Utilizar un lenguaje teatral como medio para difundir y divulgar conocimientos científicos, es una propuesta necesaria en nuestra población para concienciar la importancia que tiene la investigación para la conservación de la diversidad biológica y la generación de tecnologías apropiadas, contribuyendo así al proceso sostenible de la región y el país.
Explicó la funcionaria que este proyecto se realizó gracias al trabajo conjunto del Museo de Ciencia y Tecnología, la Dirección de Educación, Cultura y Deportes de la Gobernación y el Grupo Actoral EMETH.
Para finalizar, la Directora de Mucyt dijo que la convocatoria está abierta a todos los niños en edades comprendidas entre 8 y 12 años, y adolescentes de 13 a 18 años. Para mayor información, los interesados deben comunicarse a los siguientes contactos: (0274) 2716579 o al correo electrónico teatrocientifico@gmail.com. (OCI/Maité Briceño)

Comentarios