Cien niños serán intervenidos en el primer operativo quirúrgico pediátrico





La Fundación Regional El Niño Simón, enfocada en garantizar la salud de la población infantil, desde el pasado lunes y hasta mañana viernes lleva acabo el operativo quirúrgico pediátrico mediante el cual serán operados 100 niños y niñas en edades comprendidas entre 0 y 15 años edad, quienes presentan diferentes patologías.
Dentro de las áreas atendidas mediante cirugía están las hernias supraumbilical, umbilical, epigástricas, inguinal, hidrocele comunicante, testículos retráctiles, criptorquidea, fimosis, quiste de cola de ceja, sinequia de labios menores, remanente branquial y lipomas
La información la dio a conocer la presidenta de la Fundación Regional y primera dama del estado, Sandra Agostineli de Díaz, quien además señaló que las intervenciones se han realizado en los dos pabellones de cirugía del Ambulatorio Urbano tipo III Venezuela.
Invitó a la comunidad merideña a realizar el registro de los niños que presente4n las citadas patologías en la Fundación Regional El Niño Simón, o en el departamento de Cirugía Pediátrica del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), con la finalidad de que puedan ser incluidos en el proceso de selección de las jornadas quirúrgicas que se realizarán durante este año.
Anunció que el próximo operativo coordinado por la Fundación se realizará del 27 al 31 de julio, y el siguiente del 19 al 23 de octubre; asimismo señaló que extenderá estas iniciativas hacia los municipios más lejanos. “Iniciaremos en Arzobispo Chacón, específicamente en Canaguá, el 12 de junio próximo”, precisó Agostineli de Díaz.
Aclaró en tanto que el operativo quirúrgico es gratuito; el único requisito indispensable para ser intervenido es tener el diagnóstico y los exámenes de laboratorio actualizados.
Manifestó la primera dama que esta jornada se lleva a cabo gracias al aporte del Gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, quien está comprometido con el ofrecimiento de apoyo y el mejoramiento de la atención en salud de los merideños.
Agradeció a la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), a los Bomberos del estado Mérida y a las autoridades del Iahula, por el apoyo dispensado durante esta jornadas y los operativos oftalmológicos realizados anteriormente.
También ofreció palabras de gratitud al personal del hospital Sor Juana Inés de la Cruz, donde se le brinda al paciente proveniente de zonas lejanas la logística y alojamiento luego de la intervención. (OCI/Dalymar Ruz. Foto: Alonso Moreno)

Comentarios