Chávez renombra la reserva como Milicia Nacional Bolivariana



El mandatario, junto al vicepresidente Ramón Carrizalez y la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, encabezó una ceremonia militar en la que oficializó la nueva designación del cuerpo de reservistas, que ahora serán milicianos

El presidente Hugo Chávez preside desde el Cuartel Cipriano Castro, ubicado en 23 de Enero, los actos conmemorativos del 13 de abril de 2002, fecha en la que regresó al poder tras los hechos ocurridos durante ese mes en el país.

Para recordar los sucesos, el oficialismo pautó varios eventos que se desarrollarán durante el día en varios puntos de Caracas.

La primera de estas ceremonias fue la del cambio de nombre del Comando General de la Reserva y Movilización Nacional a Milicia Bolivariana, tras la resolución que en marzo fue publicada en Gaceta Oficial.

En su primer discurso del día, pues advirtió que más tarde dará uno de varias horas, Chávez recalcó que el 13 de abril representó, entre otras cosas, la síntesis de dos fechas: el 27 de febrero de 1989 y el 4 de febrero de 1992.

¡Esta fue la inmensa jornada que sacudió al mundo entero ¡Bendito seas, 13 de abril!, dijo con voz exaltada.
Insistió en que durante este día también se conmemora "el inicio de la gran revolución civico militar venezolana, antiimperialista y socialista"

Finalizó su intervención en el acto cuando describió a la Milicia como "el pueblo en armas presto a defender la revolución socialista bolivariana". (Tomada de:El Naconal.com)

Comentarios