Casa de la Cultura de Timotes pasó a manos del Ejecutivo merideño




Una comisión conformada por el Procurador del estado Mérida, la presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Cultura del estado Mérida (Fundecem), Lourdes Contreras, y el Director de Educación de la Gobernación, Enrique Plata, estuvo ayer martes en la capital del municipio Miranda, Timotes, gestionando la recuperación de la Casa de la Cultura de esa localidad, diligencia que rindió resultados satisfactorios.

Así lo dio a conocer Enrique Plata, quien señaló que la iniciativa se llevó a cabo por instrucciones precisas del gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, quien les encomendó la misión de devolver a manos del Ejecutivo regional el citado recinto de cultura.

“Nos reunimos con el Alcalde y el Síndico de Timotes, encuentro que fue muy positivo, y les manifestamos la necesidad de que la Casa de la Cultura pasara a manos de Fundecem; ellos estuvieron de acuerdo con nuestro planteamiento y nos la entregaron”, explicó el titular del despacho de Educación.

Refirió en tanto que el primer mandatario de Timotes solicitó a los representantes del Gobierno regional trabajar articuladamente en el ámbito cultural, para lo cual nombró un enlace.

Igualmente Plata detalló que en horas de la tarde se llevó a cabo la firma del acta de entrega de la Casa de la Cultura, y se recibió la llave del recinto, tal como lo había solicitado el mandatario merideño. (OCI/ Aliana Abreu /CNP: 12420)

Comentarios