Cardiológico infantil continúa recibiendo pacientes del Iahula



La directora de la Corporación de Salud (Corposalud), Nellys Molina, informó que en la reunión con el ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla y la sub directora del Hospital Cardiológico Infantil de Caracas, Virginia Brazarte, se acordó darle continuidad al programa de intervenciones quirúrgicas desarrollado conjuntamente con el servicio de Cardiología Infantil del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).

“El convenio establece que las patologías congénitas cardíacas en los niños, niñas y adolescentes que requieran operación, podrán realizarse en el Cardiológico Infantil de Caracas previa coordinación”.

Destacó Molina que en el Iahula el servicio infantil está a cargo del doctor Justo José Santiago, quien ha desarrollado con éxito el programa entre ambas instituciones.

Así mismo, la máxima autoridad de salud manifestó que gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, trabaja coordinadamente con el Ministerio de Salud para impulsar y fortalecer los convenios en beneficio del colectivo merideño. (OCI/Nelly Paredes)

Comentarios