Biblioteca Febres Cordero promueve la lectura participativa



Con motivo de celebrarse la Semana del Libro, la Biblioteca Febres Cordero ha preparado una agenda de actividades para promover la lectura participativa en los adolescentes.

Durante la mañana de ayer, estudiantes de diferentes instituciones educativas del municipio Libertador se reunieron en una de las salas de la biblioteca, para leer y compartir textos escritos por los alumnos que participan en los talleres de poesía.

Isis Mora, escritora de poesía, ha asistido a varios encuentros nacionales y regionales. Manifestó que en las jornadas se abarcan diferentes temas de interés social como la violencia y el medio ambiente, adaptados a la poesía.

En los talleres les enseñan a escribir y expresar los sentimientos a través de las palabras. Además, adquieren nuevos conocimientos y habilidades, las cuales se ven reflejadas en los cambios positivos de los estudiantes en las asignaturas escolares, especialmente en la materia de castellano donde la capacidad de redacción y análisis del alumno aumenta considerablemente.

“Leer es bueno y permite a cualquier persona instruirse en diferentes áreas del conocimiento, mantiene a los niños, niñas y adolescentes alejados de las actividades de la calle” puntualizó Mora, quien agradeció la realización de este tipo de iniciativas. (OCI/Nelly Paredes. Foto Jesús Torres)

Comentarios