Avanza ejecución del proyecto Casas Municipales de la Juventud




*** Desde el Injuvem se dará todo el asesoramiento necesario al equipo de trabajo que estará a lo largo y ancho del estado, impulsando el proyecto de las casas municipales de la juventud


Siguiendo los lineamientos del gobernador Marcos Díaz Orellana, el Instituto de la Juventud del estado Mérida (Injuvem), continúa cumpliendo con las diferentes políticas que tiene esa institución.
Juan Carlos Uzcátegui, director del Injuvem, informó que actualmente se encuentran trabajando en la elaboración de un proyecto denominado “Las casas municipales de la juventud”, que consiste en la creación de una mini sede de esa institución en cada una de las jurisdicciones de la entidad.
“Ya hemos visitando algunos municipios, a fin de conformar cada uno de los equipos que trabajarán en la creación de las casas de la juventud y hemos tenido mucha receptividad por parte de los jóvenes. Este es un anhelado proyecto que nos hemos trazado y a mediado de este año debemos estar cristalizando varias de estas casas en los ayuntamientos donde los alcaldes se comprometieron a llevar adelante ese plan”, dijo Uzcátegui.
El titular del Injuvem considera que las casas municipales de la juventud son puntos de encuentro importantes porque a través de las mismas se desarrollarán las políticas sociales, culturales y recreacionales emanadas de los Ejecutivos Nacional y regional. “El Instituto de la Juventud del estado Mérida estará presente en cada una de las actividades municipales en los distintos sectores de la entidad andina”.
Señaló que desde el Injuvem se dará todo el asesoramiento necesario al equipo de trabajo que estará a lo largo y ancho del estado Mérida, impulsando el proyecto. “Cada uno de los alcaldes debe comprometerse con el espacio físico donde va a funcionar la casa de la juventud”
Finalmente, Uzcátegui informó que en los próximos días viajará a Caracas con el fin de visitar algunos ministerios y solicitar la dotación para las casas de la juventud. “Esperamos estar inaugurando la primera antes que culmine el primer semestre de este año. El llamado es para los alcaldes para que se entusiasmen y tomen en cuenta esta importante propuesta que está enmarcada dentro las líneas estratégicas del proyecto Simón Bolívar”. (OCI/Elianira Gutiérrez. Foto: Jesús Noguera)

Comentarios