Autoridades del páramo dan prioridad al desarrollo habitacional






EDGAR VILLAMIZAR - ALCALDE DE PUEBLO LLANO




OSCAR ALBARRAN - ALCALDE MUNICIPIO RANGEL


***“El ajuste financiero nos obliga a ser más eficientes y creativos. Debemos optimizar los recursos y dirigirlos a obras que de verdad solucionen los diferentes problemas que tienen las comunidades”, resaltó Oscar Albarrán, alcalde del municipio Rangel.

Alcaldes bolivarianos del páramo, en su labor como presidentes de los Consejos Locales de Planificación Públicas (CLPP), consideran interesante la programación que lleva a cabo el Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp), presidido por el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, a propósito de la jerarquización y distribución de los recursos fijados para la ejecución de obras.

En tal sentido, Edgar Villamizar, alcalde del municipio Pueblo Llano, considera importante el asesoramiento y apoyo brindado por la Secretaría Ejecutiva del Cepcpp, dirigida por María Alejandra Castillo, y otras organizaciones integrantes del Ejecutivo regional, para discutir y confeccionar el ajuste del plan de inversión 2009 producto del corte presupuestario nacional, originado por la crisis económica mundial.

“Del situado económico de la Gobernación, nuestro municipio va a sufrir una considerable disminución. Los 900 mil bolívares fuertes previstos para la continuación de la construcción de la urbanización ‘Al Primera’, que estaban presupuestados para una planta de tratamiento de aguas negras, pavimentación, arreglos de ornato y aceras, descendieron a 242 mil 642 bolívares fuertes, pero sin amilanarnos esperamos con otras concesiones culminar el proyecto habitacional”, concluyó Villamizar.

Por su parte, la máxima autoridad de Mucuchíes, Oscar Albarrán, manifestó que la jurisdicción paramera ha sido atendida en lo que corresponde a los sectores agrícola, salud y educación, profundizarán la atención en materia de vivienda, por lo tanto, consideran que los recursos resultantes del recorte presupuestario sean destinados a fortalecer los programas planteados para reducir el déficit habitacional en la zona.

“El ajuste financiero es bastante significativo, el cual nos obliga a ser más eficientes y creativos. Debemos optimizar los recursos y dirigirlos a obras que de verdad originen soluciones a los diferentes problemas que tienen las comunidades”, resaltó Albarrán.

Para este año, el gobierno bolivariano del municipio Rangel tiene en planes dos proyectos de envergadura, que agrupa la creación de 170 unidades habitacionales. “Logrando la adecuada rendición de los recursos económicos vamos a satisfacer a un grupo considerable de lugareños, quienes están a la espera de una vivienda digna para su núcleo familiar”, finalizó. (OCI / Wilmer Sosa. Fotos: José Angulo)

Comentarios