Atletas Merideñas viajan en mayo a competir con apoyo del gobierno regional





En cumplimiento al calendario federativo de cada una de las disciplinas deportivas, más de 300 atletas merideños acudirán en los próximos días a diferentes competiciones nacionales, contando con el apoyo logístico y económico de la Fundación del Deporte y la Recreación del estado (Fundemer), siguiendo instrucciones del primer mandatario regional Marcos Díaz Orellana.

Ana Allegue, presidenta de Fundemer, acotó que hasta el 17 de mayo se tiene previsto la salida de un número de atletas superior a la mitad de la que participó en los Juegos Deportivo Nacionales Llanos 2007, y que ahora se preparan con miras a la contienda nacional del año 2010, fijada en el mes de noviembre, con la particularidad de ser en varias categorías.

En tal sentido, la Asociación de Ajedrez participará con una delegación de 13 atletas en el Campeonato Nacional Sub 20, que se desarrollará en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, durante la primera semana de mayo, mientras tanto, en la especialidad de baloncesto 15 merideños viajarán al estado Vargas, con motivo de celebrarse el Encuentro Nacional Mini Masculino, desde el 7 al 17 del mes entrante.

En Boxeo, el seleccionado de la categoría junior asistirá con 9 púgiles al Campeonato Nacional a disputarse en San Felipe, estado Yaracuy, del 3 al 9 de mayo. El billar regional mostrará sus habilidades con ocho jugadores, del 15 al 17 de mayo, en el Campeonato 3 Bandas, a escenificarse en la ciudad de Caracas, Distrito Capital.

Por su parte, la disciplina de Canotaje estará en competencia desde el 30 de abril hasta el 3 de mayo, en la I Regata nacional de la especialidad, en el estado Anzoátegui. 19 Pedalistas defenderán los colores regionales en el Campeonato Nacional Elite de Ciclismo, del 1 al 7 de mayo, en el estado Lara, de igual forma, se harán presentes en la II Valida Nacional Gatorade Todo Terreno, en la ciudad de Maracay del 14 al 17 de mayo.

En cuanto a los deportes acuáticos, se tiene previsto dentro de la programación de la asociación el Campeonato Regional de Especialización, en el estado Trujillo, entre el 30 de los corrientes y el 3 de mayo, con la entrega de 27 nadadores. Igualmente, una delegación acuática asistirá al Campeonato Regional de Masificación, en San Cristóbal del 7 al 10 de mayo.

Por otro lado, ocho fisicoculturistas acudirán al Campeonato Nacional de Novatos, a disputarse en la capital del país, del 15 al 17 de mayo; en las artes marciales, 23 judocas competirán en el Campeonato Nacional de Cadetes y Junior, planificado en el estado Falcón, del 29 de abril a 3 de mayo.


La selección de lucha, en las modalidades Greco Romano y Libre, asistirá con 18 luchadores al Campeonato Nacional Junior de San Carlos, estado Cojedes, en las categorías masculino y femenino, entre el 12 y 17 de mayo; para la Segunda Valida de Velocidad de la Liga de Escalada saldrán 8 escaladores para entrar en competencia del 7 al 9 de mayo.

El compromiso para los talentos en potencia será en el estado Táchira, durante el Campeonato Nacional Pre-juvenil, masculino y femenino, del 12 al 16 de mayo, con cuatro atletas; el triatlón estará con 25 seleccionados en la I Valida Nacional de Triatlón, Acuatlón y Duatlón, del 8 al 10 de mayo, en tierras de Nueva Esparta, Isla de Margarita.

Asimismo, el voleibol competirá con 17 chiquillas, en el Campeonato Mini Voleibol, en San Felipe, estado Yaracuy, del 28 al 6 de mayo, por su parte, la rama masculina estará compitiendo en la misma fecha, pero en el estado Lara. (Prensa Fundemer / Wilmer Sosa)

Comentarios