Asamblea Nacional reforma Ley de Sustancias Estupefacientes



Se ha realizado un intenso trabajo

Ávila expresó que esta ley posee un alto sentido de responsabilidad

La Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y Consumo de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas actualmente es objeto de una reforma, con el fin de reforzar el trabajo que el Gobierno nacional desarrolla para combatir este grave flagelo en la sociedad.
La información fue suministrada por María Alejandra Ávila, diputada a la Asamblea Nacional por el circuito número cuatro de los pueblos del sur del estado Mérida y miembro de la sub comisión de drogas de este Parlamento.
Ávila explicó que se están reformando algunos artículos muy puntuales relacionados con las penas máximas establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Especificó que además en otros artículos se está incorporando la figura de los consejos comunales, ya que éstos están trabajando de manera muy activa con el ente rector en esta materia que es la Oficina Nacional Antidrogas.
Destacó que de 216 artículos que tiene esta ley se van a modificar 56, por lo que se ha efectuado una intensa jornada de trabajo donde han participado representantes del Ministerio Público, Asamblea Nacional y de la Oficina Nacional Antidrogas.
“Ya, sin que haya salido la ley, por algunos medios de comunicación social privados, se ha dicho una gran cantidad de mentiras. Nosotros, en primer lugar, no podemos discutir una ley a nivel de plenaria hasta que ésta no sea revisada por la Asesoría Jurídica y Técnica Legislativa para que haga las correcciones de estilo, lo cual se está haciendo, para que luego este material sea elevado a la plenaria de la Asamblea Nacional” dijo.
Ávila señaló que para fortalecer mucho más esta ley se va a crear un fondo con recursos para los planes de tratamiento, rehabilitación, reinserción y capacitación. (OCI/OCH Foto: José Angulo)

Comentarios