Aplicaron prueba psicológica para aspirantes al Curso de Formación Policial




Recientemente se realizó la evaluación psicológica de los aspirantes a ingresar al Cuarto Curso de Agentes de Seguridad y Orden Publico de la Policía del estado Mérida. Así lo dio a conocer el director de la institución, comisario jefe José Gerardo Rivas Quintero.

La prueba consta también de un área de conocimientos generales, y tiene como finalidad medir la capacidad que tiene los hombres y mujeres que desean ingresar a las filas policiales.

“Gracias a las buenas relaciones interinstitucionales que se mantienen con la Universidad de los Andes, se coordinó con el Centro de Investigaciones Psicológicas de esta casa de estudios, para su aplicación en los auditorios de la Facultad de Medicina”, señaló Rivas Quintero.

La División de Recursos Humanos de la Policía, a cargo del subcomisario Lenin Peñaloza y del inspector Raúl Florida, como jefe del Departamento de Captación y Selección, son los encargados de dar cumplimiento a los parámetros establecidos para la escogencia de los futuros alumnos.

De acuerdo a los lineamientos exigidos por la nueva Ley de Policía Nacional, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y la Dirección de Seguridad Ciudadana del estado Mérida, el efectivo policial debe cumplir con un perfil óptimo que garantice el verdadero trabajo comunitario.

A juicio del comisario Rivas Quintero, estos funcionarios deben ser proactivos, dinámicos, responsables, motivados al logro, con principios éticos y morales, tener capacidad para mediar y conciliar, y como horizonte el respeto por los derechos humanos.

Culmino Rivas Quintero diciendo, “que una vez obtenidos los resultados, quienes aprueben pasarán a la segunda fase del proceso de selección, serán sometidos a rigurosos chequeos médicos, pruebas anti doping supervisadas, placas del tórax, descartes de hernias, tatuajes y examen médico odontológico”. (OCI/Prensa Policía/Fanny Quintero. Foto: Willam Muñoz)

Comentarios