Antonio Díaz reeditó la corona en el Abierto de Karate Do en EE UU



(El Nacional)

El venezolano doblegó en la final al peruano Akio Tamashiro, un rival conocido para el criollo quien considera que le torneo le sirvió para saber que enfrentará en las próximas competencias internacionales

El venezolano Antonio Díaz reeditó la corona del Abierto de Karate Do de Estados Unidos (US Open) al doblegar en la final al peruano Akio Tamashiro, un rival conocido para el criollo.

El evento finalizó el domingo en la noche en el Caesars Palace de Las Vegas, Nevada, con el criollo repitiendo el primer lugar que ya había conseguido el año pasado.

Díaz se impuso a Tamashiro con marcador de 5-0 usando el kata denominado superimpei. "Me sentí bien todo salió bien y aunque no digo que gané cómodamente sí supe que iba a ser el ganador cuando vi el kata que él (Tamashiro) realizó", señaló Díaz, quien fue el primero en subir al tatami para el combate final.

El criollo terminó realizando un total de cuatro combate tras quedar libre en la primera ronda según determinó el sorteo.

Tamashiro ha sido el único karateca, junto al campeón mundial Luca Valdesi (Italia) en haber podido someter a Díaz en el ciclo olímpico pasado a nivel de torneos internacionales. Ambas fueron en el año 2007, la última de ellas en el Campeonato Panamericano del mismo año.

Díaz hizo su balance en torno a su participación, pensando en el torneo continental que se va a disputar en el mes de mayo. "Fue una buena preparación, como tope me sirvió porque pude enfrentarme a varios de los atletas que estarán con sus respectivas selecciones en el torneo", analizó, haciendo referencia al propio Tamashiro, el canadiense Toshi Ushiague y el mexicano Juan Carlos Andrade. A los dos últimos los derrotó camino a la final.

"Fue bueno enfrentarme con ellos y saber en qué nivel de competencia estoy en los actuales momentos", dijo Díaz desde Las Vegas. El criollo llegará el país mañana miércoles en horas de la madrugada.

Para Díaz fue su tercera corona en cuatro presentaciones en el US Open. A las que se suma un tercer lugar. Los dos títulos anteriores lo obtuvo ante William Bradford (Estados Unidos, 2008) y Luca Valdesi (Italia, 2006). El propio Tamashiro sacó al criollo de la final del año 2007 en la que luego cayó ante Valdesi.

El Campeonato Panamericano de Karate Do Adulto se realizará en Curazao a fines de mayo, con Venezuela defendiendo la corona en cuanto a equipos y Díaz, a su vez, intentando reeditar su título individual del kata obtenido el año pasado en Caracas.

El criollo también verá acción en los World Games (Juegos del Mundo) que se disputarán en el mes de julio en Taiwán. El venezolano se impuso en la última edición, la del año 2005, celebrada en Duisburgo, Alemania.

Comentarios