Alcaldía Libertador ofrece programa de Mercados Populares a la comunidad





Con precios solidarios y productos frescos

La alcaldía del municipio Libertador viene ofreciendo, desde hace algunas semanas, un programa de Mercados Populares para atender a los consumidores que día a día se ven seriamente golpeados con la crisis económica que enfrenta el país, aunado a la escasez de alimentos que viene azotando a los consumidores.
Así lo refirió Luis Millán, Coordinador de los Mercados Populares de la alcaldía, quien añadió que el interés en instaurar este tipo de programas corresponde al burgomaestre capitalino, Léster Rodríguez Herrera, a fin de orientar su gestión en un plan de solidaridad para con los merideños.
Millán expresó que ésta solución alimentaria contribuirá a favorecer, en parte, la economía de los hogares, pues los mercados populares, además de ofrecer productos de comprobada calidad, se venden con los precios regulados por el ejecutivo nacional.
“Los productos cárnicos están muy por debajo de los precios regulados”. Añadió que los víveres, hortalizas, leche y carnes blancas se expenderán cada semana en las diferentes parroquias. “Luego se hará un primer mercado fijo en terrenos de la municipalidad para inmediatamente después dividir la ciudad en mini mercados y que la comunidad sepa a donde acudir a comprar sus alimentos”.
Señaló que este domingo continúan en la urbanización El Campito, por lo que invitó a los habitantes del sector y a todos los merideños a comprar su cesta básica en estos mercados.

Los consumidores

Lenin Bastidas, consumidor de los productos en los Mercados Populares de la alcaldía Libertador, señalo que “venden productos de calidad, espero que sigan así, los he consumido y son de buena calidad, frescos y a buen precio”.

Carmen Peña, consumidora y habitante del sector El Campito, espera que los fines de semana continúen con el programa, “la carne y todo es muy bueno, en buen estado y con muy buenos precios”. (Prensa alcaldía Libertador)

Comentarios