Alcaldía de Libertador entregó dinero de Petrocasas a Pdvsa



Tras el finiquito del contrato

No hubo forma de mantener el contrato activo para satisfacer las necesidades del pueblo, pues Pdvsa - Desarrollo Urbano exigió su dinero

Debido a la negligencia manifiesta del anterior alcalde de Libertador, Carlos León Mora, la actual gestión municipal encabezada por Léster Rodríguez Herrera, debió reintegrar a Pdvsa-Desarrollo Urbano, 7 millones 373 mil 288 bolívares fuertes con 74 céntimos, contemplados para la construcción de 250 Petrocasas que aliviaría uno de los problemas más graves de municipio, la falta de vivienda, pero no fue así.

Por razones aún desconocidas, de estas 250 soluciones habitacionales sólo se construyeron 3, lo que dejó en el limbo a todas aquellas familias necesitadas de un techo y que contaban con este programa. Luego del finiquito del contrato y de la ubicación de los recursos, el cheque reposa en las oficinas de la alcaldía hasta que los representantes de Pdvsa-Desarrollo Urbano, lo retiren.

Explicó Rodríguez Herrera, que tras una inspección ocular y una amenaza de llevar el caso a la Procuraduría General de la República, por una supuesta retención indebida de los recursos, el dinero fue devuelto dejando sin esperanza a las familias necesitadas.

“Nosotros no nos íbamos a quedar con ese dinero, esperamos que Pdvsa-Desarrollo Urbano lo entregue a los merideños, a la Gobernación del estado, a alguien que ellos tengan a bien entregar, pero que atienda las necesidades de los merideños. Una de las insuficiencias primordiales, es la falta de vivienda”, destacó Rodríguez.

De la misma forma, el burgomaestre dijo que existe una partida similar de dinero (7 millones 500 mil bolívares fuertes) utilizada para asfaltado y reasfaltado de calles y avenidas en la jurisdicción a la cual habían hecho referencia los representantes de Pdvsa, pero a diferencia de las Petrocasas, esta obra si fue ejecutada, en su mayoría por la gestión de Rodríguez Herrera.

“Cuando llegamos, el avance de las obras estaba en un 5 por ciento, y nosotros la ejecutamos prácticamente toda. Cuando se pretendió que se devolviera ese dinero, dijimos que había un compromiso institucional adquirido con las empresas y tenemos que respetarlo”, acotó el burgomatestre. (Prensa alcaldía municipio Libertador)

Comentarios