Alcaldía de Arzobispo Chacón inició operativo de limpieza en vialidad



Como preparación a la época de lluvias

Hasta los momentos, en este municipio no se han producido fuertes lluvias como han ocurrido en las zonas del Valle del Mocotíes, Páramo y la Panamericana.

La Alcaldía del municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida está implementando un operativo de limpieza en las inmediaciones de la vía que conduce a los pueblos del sur, con el propósito de prevenir incidentes lamentables que puedan ocurrir debido a las fuertes precipitaciones.
El alcalde de esta jurisdicción, Carlos Chacón, informó que cuando comienza la época de invierno, la vialidad de esta población es afectada por las constantes lluvias, hasta el punto de quedar incomunicados en muchos casos.
En este sentido, detalló que iniciaron un tratamiento preventivo en los 366 kilómetros de carretera que conducen a los pueblos del sur, con el fin de estar preparados para la época de lluvia.
Esta actividad se inició ayer con la limpieza de maleza, alcantarillado y cunetas, específicamente en los sectores Páramo Las Nieves, El Molino y Páramo El Motor, donde participaron funcionarios de la Alcaldía del municipio Arzobispo Chacón, Gobernación, Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), Cuerpo de Bomberos, Policía y representantes de los consejos comunales.
Chacón anunció que en los próximos días también se continuará una obra de bacheo profundo que se está ejecutando en la vía Estanques – Canaguá, con recursos provenientes de la Gobernación.
Señaló que hasta los momentos no se han producido precipitaciones en los Pueblos del Sur como han ocurrido en las zonas del Valle del Mocotíes, Páramo y la Panamericana, por eso la insistencia en organizar actividades que permitan estar preparados para la época fuerte de lluvias que se inicia el mes de mayo y se prolonga hasta los meses de octubre o noviembre.
“Además contamos con maquinaria pesada y personal capacitado para permanecer atentos y actuar en caso de producirse alguna emergencia, pues desde que somos gobierno no hemos permitido que el municipio esté incomunicado por más de tres horas” dijo. (OCI/OCH Foto: José Angulo).

Comentarios