320 prótesis auditivas entregó la Misión José Gregorio Hernández




Este fin de semana, la Misión José Gregorio Hernández (MJGH), junto a la Fundación Regional “El Niño Simón”, llevó a cabo la Tercera Jornada de Prótesis Auditivas en el estado Mérida, en la cual se entregaron un total del 320 prótesis a personas con discapacidad auditiva, pertenecientes a diferentes municipios.
Los ciudadanos con discapacidad auditivas recibieron atención médica, examen que permitió medir la capacidad o discapacidad de cada oído; luego se procedió a la adaptación de la prótesis, así también se les indicó el procedimiento para su uso, y las recomendaciones necesarias para su mantenimiento y durabilidad.
Esly González, gerente ejecutiva de la Fundación Regional “El Niño Simón”, manifestó satisfacción por el apoyo que han logrado articular entes nacionales y las dependencias de la Gobernación del estado Mérida.
Las personas atendidas en este operativo han sido captadas mediante la Misión José Gregorio Hernández, consejos comunales, comunas, Frente Francisco de Miranda y comités de salud. Exhortó a todos los merideños a organizarse para que estas acciones lleguen a los verdaderos necesitados, para lograr elevar su calidad de vida y salud.
Por su parte, Gregory González, representante de la Coordinación Nacional de la Misión José Gregorio Hernández, destacó que este operativo forma parte de la segunda fase de la Misión que consiste en la entrega de ayudas técnicas, además de enseres a las personas con discapacidad.
Con esta jornada se abarcó el 50 por ciento de la población total con discapacidad auditiva, indicó que quedan dos jornadas por realizar las cuales atenderá al resto.
Con esta tercera jornada se ha logrado favorecer con ayuda técnica a más de 890 en personas en el estado Mérida. En el ámbito nacional la Misión José Gregorio Hernández ha entregado un total de 11 mil 535 prótesis auditivas. (OCI/Dalymar Ruz. Foto: Alonso Moreno)

Comentarios