145 jóvenes se capacitan como bomberos profesionales



Como miembros de la XXIX promoción

La institución bomberil tiene previsto que estos jóvenes se gradúen como bomberos profesionales para el mes de diciembre del presente año.

El Cuerpo de Bomberos del estado Mérida dio inicio a la vigésima novena promoción de bomberos profesionales con 145 jóvenes, quienes además son miembros del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil (IUTB) núcleo Mérida.
Estos jóvenes forman parte de la cuarta cohorte del IUTB núcleo Mérida, institución educativa que se ha convertido en el alma mater de la formación de bomberos y bomberas en la región andina, al egresar licenciados en las carreras de Emergencia Prehospitalaria y Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad.
La sargento primero (B) Leidy Parra, coordinadora del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil núcleo Mérida, informó que los 145 estudiantes son aspirantes a bomberos, y en este primer semestre recibirán clases sobre operaciones contra incendios, rescate, prehospitalaria, bioseguridad, prevención, química, física, matemática, bioestadística, entre otras unidades curriculares, con el fin de ser buenos profesionales y ofrecer un excelente servicio a la comunidad.
Manifestó que la Escuela Básica Eloy Paredes y las estaciones bomberiles de la ciudad de Mérida, serán escenario para que el personal docente, conformado por profesionales civiles y uniformados, capaciten de manera integral a los futuros bomberos, y afiancen en éstos los valores éticos y morales, además de los vínculos de unidad y trabajo en equipo.
Recordó que estos jóvenes participaron en un proceso de selección diseñado por la institución bomberil para ser parte de esta nueva promoción de bomberos profesionales, logrando ser los mejores en las diferentes pruebas. (OCI/Bomberos/OCH Foto: Jesús Noguera).

Comentarios