11 lesionados y un muerto en El Vigía y zona Panamericana durante esta Semana Santa 2009


Durante este asueto de Semana Santa 2009 en la jurisdicción de El Vigía, el Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre del sector Panamericano, registró el fallecimiento de una ciudadana en la población de La Azulita, esto ocurrió en horas de la noche del pasado martes. Mientras que desde ese martes hasta el viernes, se registraron 13 lesionados por diferentes causas.
La información la suministró el comisario Víctor Hugo Ortiz, jefe del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito del sector panamericano, quien señaló que a las tres de la tarde del pasado martes se encontraba en labores de patrullaje una comisión policial de la subcomisaría 13 de Santa Elena de Arenales, por la carretera panamericana, específicamente por el sector Gavilanes jurisdicción del municipio Obispo Ramos de Lora, cuando visualizaron a dos personas en una motocicleta en exceso de velocidad por lo que impactaron contra una camioneta, marca Fortaleza, año 2000, color verde, placa 845-MAD, que fue impactada por una motocicleta marca Bera de color blanca, placa AC1-147D, quienes fueron identificados como Adán Quintero y Jesús Manuel Prada.
Indicó el comisario Ortiz, que al lugar acudió una comisión de tránsito de Santa Elena de Arenales, asi como también de la policía, bomberos de Tucaní y una ambulancia donde trasladaron a los lesionados hasta el CID de Santa Elena de Arenales y de allí fueron remitidos al Hospital II de El Vigía.

Mujer falleció arrollada en La Azulita

Citó el comandante de tránsito terrestre que a las 7:45 de la noche del pasado martes, funcionarios de tránsito conoció por medio de un grupo de personas del arrollamiento de una dama en la población de La Azulita.
Acotó que el hecho ocurrió en la avenida Páez del municipio Andrés Bello, acudiendo al lugar una comisión de tránsito y policía. Al llegar visualizaron un camión tipo volteo, placas 182- KBU, marca Ford, color rojo, modelo 750, conducido por Wuilmer Alberto Márquez con residencia en dicha población. La víctima fue identificada como María Natividad Pérez Borrero (59), con residencia cerca del lugar donde ocurrió el hecho. Funcionarios de Tránsito Terrestre efectuaron el levantamiento del cadáver y lo remitieron al centro de salud de dicha población andina.

Dos ciudadanos lesionados al registrarse una colisión entre vehículo e impacto contra objeto fijo poste

Entretanto el día Miércoles Santo a las 1:30 de la madrugada ingresaron a la emergencia del Hospital de El Vigía, los jóvenes Yeison Bajar (19) con residencia en l urbanización Páez en el sector 1, quien presentó politraumatismo generalizado, fractura de mandíbula en maxilar inferior, traumatismo toráxico cerrado, fractura de humero derecho, fractura de radio derecho, herida abdominal en flanco izquierdo y derecho, herida abierta con exposición de hueso del pie derecho (talón) y múltiples excoriaciones en la pierna izquierda.
Mientras que Juan Carlos Galvis Arena (20, con igual residencia que el anterior, pues son vecinos, le diagnosticaron politraumatismo generalizado, traumatismo toráxico, fractura abierta en la pierna izquierda, herida en región de antebrazo derecho, herida con pérdida de sustancia en pie derecho y excoriaciones múltiples.
Estas personas colisionaron la moto donde se desplazaban marca Única, modelo Jaguar, color naranja placa A81E260 con dos vehículos, un Dodge RAM, color marrón y beige tipo buseta, placas AR-058X de la línea de La Azulita, conducido por Freddy Rafael Gómez, con residencia en la vía a Mesa Bolívar, quien impacto contra un vehículo Kia Sportage color negro, placa GCA20A, conducido por Carlos Díaz Contreras (37).
Este hecho ocurrió entrada al terminal de pasajeros. Los lesionados fueron auxiliados por comisión del Cuerpo de bombero, comisión del Grupo de Reacción Inmediata (GRIM)y de Tránsito Terrestre. Ambos fueron referidos al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
Informó el comisario (Tt) Ortiz, que hasta las 12:20 del mediodía del domingo se habían registrado cinco lesionados provenientes de un hecho vial a la altura de la entrada a la Universidad Simón Rodríguez, parroquia Monseñor Rafael Pulido Méndez del municipio Alberto Adriani, donde un vehículo chocó contra un objeto fijo (poste).
Agregó que el vehículo involucrado es marca Ford LTD, color blanco, placa 03AC-41V, conducido por Giovanny Rivas, con residencia en la urbanización El Paraíso.
Los acompañantes fueron identificados como Antonio José García (57), con residencia en Monte Verde frente a Makro, presento fractura del tercio discal de cubito y radio; Romelia Rivas(58) con la misma dirección del anterior, a quien le diagnosticaron politraumatismo generalizado, traumatismo encéfalo craneal simple, fractura de humero izquierdo, fractura de pelvis, lesiones que ameritaron su traslado al Iahula.
Mientras que Carmen Medina Rivas, (31) residenciada en El Paraíso, sector La Florida, presentó traumatismo toráxico contuso cerrado no complicado; Hermes Antonio Albornoz Rivas (17) residenciado en Maracaibo, le diagnosticaron politraumatismo generalizado y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo y Giovanny Rivas (30) con residencia en El Paraíso, le diagnosticaron politraumatismo generalizado.
Estas personas fueron auxiliadas por una comisión del Cuerpo de Bomberos, cuyos funcioanrios trasladaron a los lesionados a la emergencia del Hospital II de El Vigía, donde recibieron atención médica y posteriormente fueron dados de alta.

Lesionado al caer de tractor en marcha

Mencionó Víctor Ortiz, que a la una de la tarde del Jueves Santo ingreso al CDI de Santa Elena de Arenales, el ciudadano Daniel Márquez (40), de quien se desconocen más datos ya que ingresó inconsciente, siendo diagnosticado con politraumatismo encefálico y excoriación en el cuerpo, esto al haber caído de un vehículo en movimiento específicamente de un tractor en el sector Caño Avispero. Por lo que los galenos del Hospital II de El Vigía, lo remitió al hospital de Mérida por su delicado estado de salud
Mientras que el día Viernes Santo resultó lesionado un adolescente en Santa Elena de Arenales, tras el volcamiento del vehículo donde se transportaba, hecho ocurrido a las 5 de la tarde. Desde el ambulatorio de Santa Elena de Arenales fue remitido al Iahula. Resaltó que el adolescente fue identificado como Darlis Méndez, de 16 años de edad, presentando según diagnóstico médico politraumatismos generalizados.
Destacó que solo hubo fueron lesionados durante esta semana santa 2009, en el municipio Alberto Adriani.

Comentarios