Trolmérida busca dinamizar el proceso de liquidación



Con nuevo director

El gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, en busca de dinamizar el proceso de liquidación del Sistema de Transporte Masivo, Trolmérida, designó nuevo presidente de la Junta Liquidadora, quien a partir de este lunes asumió el compromiso de realizar el trabajo de manera eficaz y eficiente junto al personal.
Jorge Becerra informó que inició sus funciones con el proceso de instalación operativa de la nueva junta, se reunió con el equipo gerencial y la saliente presidenta de la institución, María Alejandra Guilarte, con el propósito de definir lineamientos de trabajo.
“La primera acción fue una transición armónica, como debe hacerse, para garantizarle al estado el buen funcionamiento del Sistema de Transporte, es por ello que no vamos a paralizar los procesos administrativos”, aseveró Becerra.
El dinamismo y la agilidad son para que el Trolmérida pase a formar parte del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Viviendas, que tendrá la misión de ejecutar los planes, proyectos y programas sociales que darán respuesta a una obra importante para la colectividad merideña, señaló
Becerra aclaró que al Gobierno regional no le asignaron recursos para este Sistema de Transporte. Mientras la institución pasa a manos del Ministerio, la Gobernación mantiene la carga presupuestaria, situación que, según Becerra, le preocupa al Gobernador, porque esos recursos se pueden destinar a otras prioridades de la entidad
Asimismo, indicó Jorge Becerra, que esta transición le dará paz laboral a cada uno de los trabajadores que ejercen funciones para el ente gubernamental. “Este proceso no les ocasionará ningún inconveniente, ellos pronto van a recuperar su estatus en el Ministerio. Se agiliza la operatividad, los presupuestos y la planificación”.
Por su parte, la ex presidenta de la Junta Liquidadora, María Alejandra Guilarte, destacó que la entrega fue digna de un proceso de revolución social, dijo estar complacida como parte del equipo de gobierno que defiende los intereses del Estado.
“Es necesario la liquidación para la gestión regional y el Sistema de Transporte Masivo de Mérida, que debe pasar inmediatamente al Ejecutivo Nacional a través de la figura de compañía anónima mixta compartida con el gobierno regional”, señaló Guilarte. (OCI/DR Fotos: Jesús Torres)

Comentarios