Sinafum no acatará llamado a paro de docentes



Sus afiliados rechazan la convocatoria

Integrantes del Sindicato de la Fuerza Unitaria Magisterial de Mérida (Sinafum), anunciaron su rechazo al llamado a paro convocado para este miércoles 25 por las federaciones de maestros que se oponen al Gobierno nacional, al considerar que las razones que orientan la acción son netamente desestabilizadoras.

Noreida Chacón, presidenta de Sinafum, seccional Mérida, refirió que con la paralización de actividades se violenta el derecho que tienen los estudiantes de gozar del proceso de formación integral, tal y como lo consagra el artículo 102 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que textualmente reza: La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria.

Así mismo, hizo referencia a los artículos 8 y 53 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, que igualmente tienen relación con el derecho de los menores a la educación.

Por otro lado, comentó que actualmente existen mesas de diálogo, análisis y discusión entre la directiva de Sinafum y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, sobre el proyecto de convención colectiva, lo cual da muestras de la intensión que tiene el Ejecutivo de solventar los problemas contractuales de los educadores.

Apuntó en tal sentido que de las 56 cláusulas del proyecto de convención colectiva, 28 han sido aprobadas; las 28 restantes serán discutidas próximamente, con el propósito que la firma finalmente se concrete.

Chacón exhortó, por último, al gremio docente “a no dejarse confundir por personas que buscan desestabilizar los avances alcanzados en la lucha reivindicativa, pretendiendo crear caos en el sector educativo”. (OCI/Aliana Abreu Foto: Zulay Rondón)

Comentarios