Secuestran a estudiante de Educación en El Moralito






*** Los plagiarios también se llevaron tres mil bolívares, tres celulares y una camioneta que abandonaron a pocos kilómetros. Captores aun no han establecido contacto con la familia

Tubal José Padilla

Santa Bárbara de Zulia



El secuestro se produjo este sábado en horas de la noche en Moralito del municipio Colón. Esta vez el plagiado fue un estudiante del séptimo semestre de educación integral identificado como Luis Manuel Carrullo Flores de 21 años.
El joven se encontraba en su casa cuando llegaron cuatro sujetos con armas cortas y tras someter a su familia y amarrarlos, procedieron a llevarse al estudiante con rumbo desconocido. El hecho se registró este sábado a las 9:30 de la noche en el fundo Miraflores, ubicado en el sector la Bancada de Limones, en la parroquia El Moralito, del municipio Colón.
Los hombres esperaron escondidos en las inmediaciones de la casa de la finca que la familia llegara, ya que se encontraban en un ambulatorio rural, cuando se bajaron fueron encañonados y los ingresaron a la casa, posteriormente procedieron a revisar todos los cuartos para llevarse algunas cosas de su interés y tras perpetrar el hecho huyeron en una camioneta propiedad del padre del joven.
Luis Carrullo, padre del estudiante manifestó que ellos estaban llevando a su nieto de apenas meses al ambulatorio de El Moralito, pero que cuando llegaron a la finca salieron los cuatro hombres y amarraron a toda su familia en el cuarto con tirro, luego empezaron a buscar dinero en el resto de la casa.
“Ellos pedían una caja que tengo con dinero y les dije donde estaba guardada, sacaron tres mil bolívares fuertes que estaban dentro de la caja y además se llevaron 500 bolívares de la cartera de mi esposa, se llevaron también tres celulares y a mi hijo lo amarraron y también se lo llevaron”, dijo Carrullo.
Los secuestradores, montaron al joven en una camioneta modelo blazer color beige placas GAF-91U, luego a pocos kilómetros y justo a la finca El Carrullal, salieron huyendo a pies con el plagiado y abandonaron la unidad, en la misma los captores dejaron olvidado un revolver calibre 38, que fue recuperado por efectivos de la Policía Regional.
Vecinos del sector donde fue localizada la camioneta, manifestaron que vieron cuando las personas se bajaron de esta y se fueron por el monte aledaño a la zona, pero nunca pensaron que era un secuestro, minutos después salieron a observar que sucedía cuando se percataron del tiempo que llevaba estacionada la camioneta y notificaron a los cuerpos de seguridad.
Miriam Flores, madre de estudiante, explicó que dentro de la casa se encontraban sus dos hijos, su abuela y su esposo, a todos los tiraron al piso y los tenían apuntados con sus armas y sólo pedía en dinero que tenían guardado en una caja. “Esas personas estaban muy nerviosas y los único que les pido es que tengan piedad de mi hijo que esta enfermo, que no los devuelvan porque no saben el dolor que le están causando a una madre”, manifestó la mujer.
Igualmente señaló que su hijo llevaba tres días con fiebre, ya que tiene lechina, razón por la cual los tiene más preocupados, porque su hijo está por ahí pasando frío y se puede agravar su estado de salud.
Hasta el lugar llegaron comisiones de la Secretaría de Seguridad y Orden Público, Policía Regional, Grupo de Respuesta Inmediata, destacamento 32 de la Guardia Nacional, Disip y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, subdelegación San Carlos de Zulia.
El comisario Jesús Jiménez, jefe del cuerpo detectivesco, señaló que la camioneta propiedad del padre del joven fue llevada hasta la sede del Cicpc, para realizarle las experticias, además señaló que hasta los momentos las personas que se llevaron Carrullo no han establecido comunicación con sus familiares.

************************* NOTA DE INTERES *********

Luis Manuel Carrullo Flores de 21 años, es estudiante del séptimo semestre de Educación Integral, en la Universidad Nacional Abierta, extensión Sur del Lago. Este es el segundo secuestro que se registra en el Sur del Lago en lo que va de año. La primera fue Luznelly Labarca de 28 años.

Comentarios