Se conforma Equipo Técnico de Integración de Discapacidad



En la Dirección de Educación

La subdirectora de Educación del Ejecutivo Regional, manifestó que se han incorporado nuevos profesionales al equipo de trabajo, con la intención de integrar de manera contundente a las personas con discapacidad

Con el propósito de llevar un mejor trabajo hacia los niños con necesidades especiales, la Dirección de Educación del Ejecutivo Regional está reestructurando el Departamento de Educación Especial, para convertirlo en un Equipo Técnico de Integración de Discapacidad.

Miriam Anzola, suibdirectora de Educación, manifestó que como primer paso se incorporaron cuatro nuevas docentes especialistas para los cargos vacantes, además de una comunicadora social con especialización en lectura y escritura. También, se seleccionaron las nuevas jefas de Unidades de Coordinación Docente, Equipo Interdisciplinario de Integración y Centros de Desarrollo Humano.

“Queremos que la discapacidad se observe desde un proceso socio antropológico, es decir, el respeto por las diferencias y la diversidad, que vean a estas personas a partir de su condición humana, y no con limitaciones como estamos acostumbrados”, expresó la representante gubernamental.

Dentro del nuevo equipo de trabajo, según informó la subdirectora de Educación, Cultura y Deportes, se encuentran personas con discapacidad auditiva, de visión y motora, llamadas a orientar el proceso que en materia de necesidades especiales se tendrá en el estado.

Igualmente emprenderemos un trabajo de formación a docentes, la discapacidad no puede verse solamente desde el punto de vista médico sino también social, sobre todo en este proceso socialista y de revolución que vive el país, indicó Anzola. (0ficicna de Comunicación Institucional/ME)

Comentarios