Reanundan producción de arroz regulado de Alimentos Polar



El presidente de Indepabis, Eduardo Samán, manifestó que la medida ha sido una victoria de los trabajadores que retomaron las operaciones de la planta a las 4:35 pm.

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) confirmó que en horas de la tarde se reanudaron las operaciones de la planta de arroz Primor, ubicada en Calabozo, estado Guárico, para la producción del cereal a costo regulado.

El presidente de Indepabis, Eduardo Samán, manifestó que la medida ha sido una victoria de los trabajadores que arrancaron la producción por encima de las directrices de Alimentos Polar, y ahora el pueblo puede contar con el cereal a buen precio.

Samán asumió la responsabilidad de la produccion del rubro. Al tiempo que destacó que el Ministerio de Agricultura y Tierras garantiza todos los suministros para la adquisición de materia prima.

Explicó que la toma de la empresa es temporal, que llevará unos tres meses según lo establecido en la ley. Dejó claro que se respetaron todos los puntos críticos que implica el mantenimiento del interior de la planta, antes de comenzar la producción.

En declaraciones al canal del Estado, el presidente de Indepabis comentó que la capacidad de producción de la planta está por encima de 6.000 toneladas de arroz al mes, pero se estaba usando sólo la mitad, y de esas 3.000 toneladas, solamente 10% estaba destinada al arroz regulado, es decir, 300 toneladas.

Por su parte, Luis Carmona, gerente de operaciones de Alimentos Polar, señaló que la toma implicaría una supervisión del trabajo que se realiza en la industria arrocera.
(Tomada de: El Nacional.com)

Comentarios