Positivos resultados arrojó el Primer Gabinete de Educación



*** Enrique Plata, director de educación del Ejecutivo Regional, manifestó que este encuentro con las demás instituciones que forman parte del gabinete, se hizo con la firme intención de planificar el trabajo que de inmediato comenzarán a realizar.

Con la presencia de todas las instituciones que forman parte del Gabinete de Educación, Cultura y Deportes, se dio inicio a un importante encuentro con representantes de estas direcciones dependientes del Ejecutivo Regional merideño, a los fines de planificar el trabajo que emprenderán desde este momento para desarrollar estos sectores en el estado.

Este gabinete está conformado por la Dirección de Educación como institución líder, la Fundación pare el Deporte y la Recreación, Fundación para el Desarrollo de la Cultura, el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información, Ipas-Estatal, Imprenta del estado Mérida y el Museo de Ciencia y Tecnología, de cuyos representantes, Plata conoció sus necesidades y objetivos, para poner en marcha el plan de trabajo de este año 2009.

El director de Educación del gobierno merideño, explicó que como coordinador de este Gabinete de Educación, le corresponde regular, formular y dar seguimiento a las políticas propias de la materia educativa, deportiva y cultural, además de planificar actividades al respecto.

“Otro de las metas asumidas es ejercer la planificación, ejecución y control administrativo de los planteles dependientes de la Gobernación del estado. Además, asegurar el acceso de toda la población a la educación, cultura y el deporte”, dijo Plata.

Finalmente, el funcionario resaltó la importancia de hacer un trabajo mancomunado, ceñido a planes y propuestas que lleven hacia la mayoría de los merideños las oportunidades para su desarrollo intelectual y físico. (Prensa/OCI/ME)

Comentarios