Orquesta Sinfónica continúa jornada de conciertos




***La Orquesta Sinfónica es una de las agrupaciones de mayor tradición en el país, promueve el desarrollo de las actividades vinculadas a la música en la entidad. Este viernes se presenta en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes.

La Orquesta Sinfónica del Estado Mérida (Osem), realizará este viernes 06 de Marzo un concierto, titulado “Música de Compositores Merideños”. Así lo dio a conocer el gerente ejecutivo de la orquesta, Álvaro Araujo, quien manifestó que la jornada forma parte de la temporada de conciertos preparada para el año 2009.

“El recital estará dirigido por Alfredo Rugeles, músico de variada y brillante carrera artística como compositor y docente en el ámbito nacional e internacional, estará acompañado por Annette León, destacada profesora en la interpretación y enseñanza”, señaló Araujo.

El programa destaca el estreno de los temas: Pequeña Pieza para Orquesta, de Ricardo Briceño; Concertante para Arpa y Orquesta, de Pedro Simón Rincón; Versus, de Daniel Hurtado; Cuatro Piezas para Orquesta de Cámara, de Arcángel Castillo; Temas de la Campaña Admirable de Cartagena a Mérida, de Nascuy Linares y la Danza Trunca, de Claudio Triputti.

Araujo aprovechó la oportunidad para invitar a la colectividad merideña para asistir este viernes al Aula Magna de la Universidad de los Andes (ULA), a disfrutar de la música de compositores merideños. La entrada es libre para todo público.

Asimismo, Araujo dijo que la Orquesta desde su creación ha cumplido con la jornada de conciertos, que contribuyen con la difusión de la música académica regional y clásica en el aspecto popular. (OCI/Nelly Paredes. Foto Alonso Moreno).

Comentarios