Organismos de seguridad actualizarán tácticas en unidades motorizadas




Actividad organizada por los funcionarios bomberiles

Los participantes se entrenarán bajo medidas extremas para impulsarlos a mantener el autocontrol.

Funcionarios adscritos a las brigadas motorizadas de los diferentes organismos de seguridad del estado Mérida se reunirán en el II Curso Básico de Técnicas y Tácticas en Unidades Motorizadas, con el propósito de actualizar las herramientas de actuación y maniobras para el manejo exitoso de las motos ante la ocurrencia de una emergencia.
Este evento, organizado por la Brigada de Respuesta y Atención Inmediata del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida (BRAI), se llevará a cabo en las instalaciones de la estación Libertador, ubicada en la zona norte de la ciudad de Mérida, y en áreas extra urbanas, donde recibirán conocimientos básicos para conducir las unidades motorizadas y ofrecer de manera rápida un servicio profesional.
El sargento segundo (B) Carlos Azócar, jefe de la BRAI, informó que los instructores son especialistas en esta área, poseen criterios propios, se han capacitado y adiestrado en el ámbito nacional, y tendrán la responsabilidad de disertar sobre el reconocimiento de unidades, mecánica y mantenimiento, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, maniobras, técnicas y tácticas, entre otros.
Destacó que los cinco funcionarios que más se destaquen en este curso tendrán la oportunidad de participar en el I Curso Avanzado Occidental de Técnicas y Tácticas en Unidades Motorizadas, a efectuarse en la ciudad de Mérida, como recompensa por el interés puesto de manifiesto en el curso al obtener las mejores notas. (OCI/Bomberos/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios