Operativo mixto de inspección a licorerías



Con excelentes resultados

Desde el día Viernes 20 hasta este domingo 22 de los corrientes, dando cumplimiento al instructivo de seguridad implementada a nivel estadal, el director de la Policía de Mérida, Comisario Jefe José Gerardo Rivas Quintero y los representantes del Servicio Autónomo Municipal de Administración (SAMAT) del Municipio Libertador, implementaron un operativo de inspección a licorerías.

Durante el día y la noche los efectivos policiales acompañados por Luz Marina Zambrano, coordinadora de licorerías y Katiuska Rincón fiscal del Samat, recorrieron los locales de expendios de licores así como también los centros nocturnos ubicados en el área metropolitana con el objeto de verificar el cumplimiento de las normativas.

Durante el primer día se logro dar cobertura a doce establecimientos, de los cuales a diez hubo la necesidad de levantar actas, por diversas causas entre ellas: no cumplir con el cierre a la hora establecida, no presentar perisología correspondiente y por el consumo de bebidas alcohólicas dentro y en los alrededores del local.

El sábado, prosiguió Rivas Quintero, las infracciones continuaron y por ende los informes, esta vez basados en no darle el uso debido según su clasificación (restaurante), y por expender bebidas a menores de edad, motivo por el cual fueron citados los propietarios y encargados al Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributario.

Afirmo el jefe policial que el día domingo algunos comercios que venden licores fueron visitados y se comprobó que estaban actuando fuera de lo reglamentario, de manera que se continuó con los soportes escritos, además, de lograr la retención de doscientas cincuenta unidades de cerveza de lata marca Polar y de un adolescente por encontrarse en situación de peligro.

Para finalizar el Director de la Policía dijo que estos operativos se realizaran diariamente en conjunto con los funcionarios del Samat, a fin de comprobar que se cumpla el horario establecido que rige a estos establecimientos comerciales, pues es una de las principales problemáticas que enfrenta la ciudadanía, ya que de allí se derivan los escándalos a altas horas de la noche y accidentes de transito. (OCI/Prensa Policia/FannyQuintero).

Comentarios