Marcos Díaz Orellana no avala invasiones



En su condición de gobernador

El primer mandatario merideño, Marcos Díaz Orellana, aseguró que lejos de estimular la invasión de tierras, su gestión protege al campesino y al dueño de tierras que están en producción.
A los merideños que se involucren en una componenda para invadir una finca en producción, les dice que allí estará él como Gobernador del estado, en su condición de garante de los bienes del estado y del buen vivir, haciendo valer el sentido constitucional de que la propiedad privada se respeta.
Así lo destacó Díaz Orellana en un programa radial este lunes, al responder a una información publicada en un diario de circulación local, sobre el problema suscitado en la finca La Fortaleza, ubicada en el municipio Alberto Adriani. “Yo estuve en el lugar la semana pasada, hicimos un recorrido vía terrestre y aérea, también fueron dos representantes del gobierno nacional”.
Díaz Orellana se reunió con las familias invasoras y les dijo que no es un mecanismo indicado para posicionarse de una finca, existen herramientas jurídicas. Por lo cual solicitó enviarán una carta al Instituto Nacional de Tierra (INTI), sobre la improductividad de la tierra.
“Ciertamente esa finca tiene más de 25 años, que yo recuerdo, y en condiciones muy precarias. Les dije manténgase acá mientras llega la comisión del INTI, de manera tal de que ustedes desocupen el INTI inmediatamente haga un diagnóstico de la tierra”.
Díaz Orellana dijo estar totalmente de acuerdo en que se hiciera justicia con las tierras. “Aquí hay fincas de tradición de años, de familias trabajadoras, en las cuales provoca seguir invirtiendo para estimular el desarrollo de Mérida. Les dije que estoy de acuerdo de que finca que no produzca se haga un proyecto endógeno de desarrollo, y en lo personal yo me comprometía en enviarles comisiones del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable y del Instituto Merideño de Desarrollo Rural para hacer una evaluación, y aportar a esas tierras, el valor agregado para que nos den comida a los merideños, hasta allí”, dijo Díaz Orellana.
Aseguró que las familias ocupantes de tierras en la finca La Fortaleza, siempre expresaron el deseo de ser amparados por las políticas INTI, para formar parte la cadena de producción del estado y de Venezuela. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios