Marcos Díaz Orellana: “El país cuenta con una Fuerza Armada que trabaja de cara a la nueva Venezuela”


*** Militares de las Guarniciones de Táchira, Trujillo y Mérida, se dieron cita en esta entidad para evaluar la labor que vienen desarrollando, así como hacer propuestas dirigidas a unificar criterios y coordinar acciones en materia de seguridad.

Este viernes se realizó en espacios del Hotel Prado Río, una jornada de trabajo de la Segunda División de Infantería, que aglutina las guarniciones acantonadas en el eje andino (Táchira, Trujillo y Mérida), cuyo propósito fue establecer los enlaces necesarios para que las operaciones militares de las mismas vayan engranadas.
La reunión fue propicia para que el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, manifestara su satisfacción por la labor que viene desempeñando la Fuerza Armada Venezolana, destacando que va de cara a la nueva Venezuela.
“En mi condición de médico asimilado en la milicia (retirado), estoy contento al observar como ha venido evolucionando el concepto del estamento militar, esa integración es extraordinaria y aquí vemos como se han realizado diferentes propuestas en materia de salud, del orden territorial y geopolítica. La gerencia militar también hace propuestas extraordinarias, para desde allí tomar iniciativas en procura del desarrollo del Estado venezolano”, dijo el mandatario.
En esa jornada se enfocaron las acciones para el cumplimiento más efectivo de la misión que tiene la Fuerza Armada en la conformación de la nueva Venezuela. “Está plenamente identificada con el devenir de nuestra historia futura, y por supuesto, con la construcción de una sociedad digna y justa”.
El primer mandatario merideño entregó, apoyado en el trabajo que desempeña el Instituto de Bibliotecas del estado Mérida (Ibime), libros a los participantes en esta jornada. Estuvieron presentes los comandantes de la 25 Brigada Caribe (La Fría), Gral. (B) Juan Carlos Hidalgo; de la 21 Brigada de Infantería (San Cristóbal), Gral. (B) Ángel Delgado González; de la 22 Brigada de Infantería de Mérida, Gral. (B) José Antonio Briceño; así como el Jefe del Estado Mayor de la Segunda División de Infantería, (ex comandante de la Guarnición de Mérida), Francisco Ojeda Castillo, entre otros militares.

Orientados por su solo fin

Por su parte, el Gral. (D) Isbelis Delgado Cruz, Comandante de la Segunda División de Infantería, Región Andina, destacó que se han dedicado a realizar estas jornadas de trabajo en los tres estados, orientados hacia un solo fin: el bien del país. “La estructura militar tiene una gran responsabilidad, seguimos trabajando para consolidar el binomio cívico-militar, porque llegará un momento en el que lo cívico militar no sea tal, la diferencia es que unos andamos uniformados y otros no”.
Finalmente, Delgado Cruz dijo que la jornada se desarrolló con mucha intensidad, e hizo referencia a un documento que emergió de la jornada, que compromete a todos los participantes a la organización militar. “La idea es que conformemos, orientemos y consolidemos un rumbo bien decidido y firme, con propósitos bastante objetivos para ver el alcance del mismo”. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto Rafael Altuve)

Comentarios