La fórmula anticrisis del gobierno nacional es de naturaleza gerencial



Con relación a la fórmula anticrisis del gobierno del presidente Hugo Chávez, el primer mandatario merideño, Marcos Díaz Orellana, destacó que ha escuchado en los medios de comunicación a voceros de la oposición, sobándose las manos, humedeciéndose los labios, esperando que Venezuela se venga abajo, por lo que pareciera no quisieran a su país, pero aseguró que se van a quedar con las ganas.
Para el Gobernador de Mérida, la fórmula anticrisis es de naturaleza gerencial que viene en estos momentos a llamar la atención del pueblo. Políticas financieras hechas con previsión por parte del Estado venezolano, con el oportuno asesoramiento de todo un equipo de economistas revolucionarios, y el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, medidas pertinentes para que Venezuela no caiga en un remolido, “como un papagayo sin cola”.
“En la economía más sencilla, la del hogar, en la casa, cuando de repente falla un ingreso o un elemento que prende alguna alarma roja, usted comienza a tomar decisiones y a ejecutar acciones, para evitar ir a un descalabro. Por ejemplo, no te compras la colonia cara que tenías en mente y tanto te gusta, ni los zapatos de marca, es decir, tomas las previsiones del caso”, ejemplificó Díaz Orellana.
Los europeos llaman a esto hacer economía, así lo está haciendo el gobierno del presidente Hugo Chávez en estos momentos. “Allí está esa previsión de Estado con una macroeconomía que ahora nos dice, señores, tomamos estas previsiones para que sigamos por la senda de la austeridad, sin que en ningún momento se afecten los intereses nacionales en la economía venezolana”.
Díaz Orellana agregó que no hay que confiarse, ya que los grandes monstruos del mundo capitalista se erigían como los máximos diseñadores de economías y ahora están inmersos en una profunda crisis, de la cual ojalá salgan pronto, porque se perjudican los más humildes. Por ejemplo, las personas en Estados Unidos que reciben calor en invierno gracias al petróleo venezolano, y a la bondad del Presidente Chávez. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163. Foto Alonso Moreno)

Comentarios