La Automatización en el Ibime no es un sueño



Un gran paso

La directora del IBIME, Iris Arévalo, explicó sus beneficios y ventajas

Dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por el gobernador del estado, Marcos Díaz Orellana, en beneficio de la comunidad merideña, el Instituto Autónomo de Servicio de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime), lleva adelante una prueba piloto del Sistema Gestor de Bibliotecas “LIBRUM” versión 2.5, en la Biblioteca Pública Central “Simón Bolívar”.
Este sistema permitirá el tratamiento de la información en sus diferentes áreas, como son procesos técnicos y préstamo. Lo esencial es la consolidación del catálogo automatizado en los ámbitos regional y nacional, permitiéndole al usuario acceder de forma computarizada a la ubicación de un libro o texto en las distintas bibliotecas del estado.
La directora del Instituto, Iris Arévalo, explicó que “actualmente el personal del IBIME está verificando los registros que fueron migrados al gestor “LIBRUM”, proceso minucioso que tiene por finalidad consolidar un catálogo real de la existencia en la institución del material bibliohemerográfico, como acervo estatal que pueda en un futuro cercano ser consultado vía internet desde nuestra página www.ibime.gob.ve”.
Arevalo, finalizó informando que con este sistema de automatización tendrán un instrumento de reporte estadístico riguroso que permitirá el cruce de datos esenciales para una mejor gestión e investigación. “Ahora, estamos utilizando la tecnología para el servicio tradicional de las bibliotecas”. (OCI/Maité Briceño Foto: Jesús Noguera)

Comentarios