Institución bomberil de Mérida se destacó en torneo de Paintball



Realizado en Barquisimeto

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida participaron en el II Torneo de Paintball realizado en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, con la finalidad de organizar eventos de este tipo para celebrar el aniversario de este organismo de seguridad ciudadana y mantener las destrezas deportivas.
Este evento denominado “Héroes por un día” fue organizado por el Club Adrenalina Paintball, y se desarrolló durante dos días con la participación de diferentes instituciones de Barquisimeto y Valencia, donde los funcionarios bomberiles merideños lograron obtener el primer lugar en la categoría escenario.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, comandante general del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, señaló que los funcionarios Jesús Gómez, Daniel Oviedo, Luciano Carrero, Javier Oviedo, y los entrenadores Luís Fernando Roman y Sandro Rondón, asistieron a este torneo en representación de la institución bomberil merideña, para los cual se prepararon durante seis meses aproximadamente.
Resaltó que estos bomberos quedaron campeones en la categoría escenario y se hicieron acreedores de un premio metálico y una copa.
Este deporte consiste en simular un campo de batalla, donde participan equipos, cuyos integrantes deben utilizar estrategias de comando y asalto con una especie de armas que funcionan con aire comprimido y dispara esferas con pintura, sin producir daños físicos.
Rojas manifestó que esta actividad también fue programada con el propósito de constituir la Asociación Nacional de Paintball, y por supuesto sirvió como actividad de preparación física para los funcionarios que participaron, quienes además van a organizar este evento en el marco de la celebración del aniversario del Cuerpo de Bomberos Mérida y el Día Nacional del Bombero. (OCI/Bomberos/OCH).

Comentarios