Inpradem fortalece operaciones para beneficio de la ciudadanía



Cada día consolida sus acciones

Resaltó Márquez que se ha hecho énfasis en la gestión y aprobación de beneficios sociales y laborales para el personal.

Atender la demanda de servicios y continuar ofreciendo una eficiente asistencia a toda la ciudadanía, es el propósito del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Mérida (Inpradem), el cual se ha fortalecido enormemente durante los últimos años para garantizar esa mano amiga que necesita la comunidad ante la ocurrencia de un desastre.
Noel Márquez, director general de Inpradem, informó que en el primer trimestre de este año, en la institución se produjo un cambio organizacional con miras a optimizar el servicio de protección civil y gestión de riesgo dirigido a la comunidad merideña.
Explicó que una de las actividades implementadas para lograr este importante cambio está relacionada con la revisión minuciosa de los Manuales de Organización y Normas, lo que permitirá integrar las funciones con el fin de intensificar la labor administrativa y operativa de la institución.
Así mismo, resaltó Márquez que se ha hecho énfasis en la gestión y aprobación de beneficios sociales y laborales para el personal, relacionados éstos con la mejora de los sueldos, donación de uniformes para el trabajo diario y de campaña, además del equipamiento permanente.
En cuanto a las relaciones interinstitucionales, manifestó que se conformó un plan integral denominado Plan de Respuesta Inicial ante Emergencias y Desastres en el Estado Mérida, con el fin de dar respuesta conjunta e inmediata ante un posible desastre socio natural en el territorio estatal.
También se han establecido convenios de cooperación con instituciones como la Universidad de Los Andes, Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del estado Mérida (FUNDACITE), Centro de Procesamiento Digital de Imágenes (CPDI), y el Instituto Universitario de Tecnología de Ejido (IUTE).
De igual manera han suscrito acuerdos de apoyo y cooperación con las organizaciones voluntarias de Búsqueda y Rescate, para atender las emergencias y desastres que se produzcan en el estado Mérida de manera coordinada y eficiente.
Funcionalmente el personal adscrito a este instituto ha participado en los operativos de prevención organizados con motivo de la Reforma Constitucional, Carnaval y Feria de la ciudad de Mérida, cuyo resultado fue exitoso pues las estadísticas reportan una disminución en los incidentes; y además se han atendido con prontitud todos los llamados de atención técnica y de asistencia que la comunidad merideña ha solicitado. (OCI/OCH Foto: William Muñoz).

Comentarios