Iahula con nuevos proyectos a corto, mediano y largo plazo



Se concretarán para mejorar la prestación de servicios

Una serie de proyectos a corto, mediano y largo plazo se está planteando concretar en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), lo cual repercutirá positivamente en una mejor prestación de los diferentes servicios.
Así lo anunció Alexander Méndez, director del principal centro asistencial del estado Mérida, al destacar que a corto plazo se planifica la construcción de ocho módulos para la Misión Sonrisa.
Próximamente comenzará la ejecución de una subestación eléctrica para reforzar el sistema, tomando en cuenta que se adquirieron una serie de equipos, y de presentarse una falla podrían dañarse.
Actualmente se está cambiando la red de gases medicinales del Iahula, la cual tenía 38 años prestando servicio y nunca se había reemplazado. Entre otros planes a corto plazo está el Centro de Traumatología que funcionará cercano al área de emergencia. “Un 60 por ciento de los pacientes que pasan por emergencia sufren lesiones, debido a los diferentes hechos viales. Estamos poniendo todo nuestro empeño debido a la importancia del mismo”, explicó Méndez.
La intervención del módulo B del área de tomografía y resonancia, donde hay un nuevo resonador y un tomógrafo multiaxial, y la unidad nefrourológica pediátrica, forman parte de los proyectos previsto para concretarlos este año en el Iahula. Las autoridades del hospital aspiran culminar también en el 2009 la modernización de la cocina, y la ubicada en la Unidad de Larga Estancia del ambulatorio Venezuela, adscrita al Iahula.
En cuanto a los planes a mediano y largo plazo están trabajando mediante mesas técnicas para la conclusión de los mismos. Está pendiente replantear una obra iniciada al frente del Iahula y la nueva sede del área de reumatología. Mientras que a largo plazo, pero no muy lejano, la conclusión del Centro de Cardiología, ubicado detrás del Iahula, con más de 15 años de haberse iniciado. Foto Zulay Rondón.

Comentarios

  1. Pareciera que la gente no tiene memoria, yo soy paciente del hula, fui paciente cuando la doctora linda mora era directora del hospital, esa si fue una gran directora ella estaba pendiente de todo, yo no la conocia y llego a mi camilla y me pregunto como me sentia y agilizo todo para calmarme el dolor, este doctor mendez nunca se a cerca a preguntarle nada a los pacientes tenia mi hijo en emergencia y le pedi que me ayudara y ni me constesto solo otra persona me dijo que el estaba ocupado. No se que pasa ,nunca supe mas de esa gran doctora y desde que ella salio no a pasado nada bueno en el nuestro hospital nosotros el pueblo deberiamos tener derecho a pedir que ella vuelva, ella era toda una directora y gran mujer demasiado humana, sera que es verdad lo que dice el refran de lo bueno poco...pero Merida y nuestro hospital merecemos una buena directora en 57 años creo que es la mejor que ha tenido nuestro hospital...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

MÉRIDA DIGITAL NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES EMITIDAS POR LOS USUARIOS