Habitantes de El Playón exigen mejores servicios públicos




Como una medida de protesta, los habitantes de El Playón, zona perteneciente al municipio Libertador, trancaron en la mañana de ayer por espacio de cuatro horas, la principal vía de acceso hacia la comunidad de El Valle, para manifestar por la falta de algunos servicios públicos, esto según ellos, a consecuencia del olvido de la Alcaldía de Mérida.

Uno de los voceros del Consejo Comunal El Playón Alto, Luis Ramírez, señaló que tomaron esta medida de protesta porque es la única manera de ser tomados en cuenta, y las autoridades competentes se ocupen de la situación.

Un significativo grupo de personas habitantes de esa comunidad, demandan alumbrado público, cancha de fútbol, reductores de velocidad, y entre otras peticiones, la compra de un terreno para la construcción de viviendas.

Los residentes del sector también aseguraron que si no resuelven esta problemática lo antes posible, tomarán acciones de calle más contundentes, para que de alguna manera presten atención a las quejan de la comunidad de El Playón.

Ejecutivo regional al frente

A pesar del llamado de la comunidad exigiendo la presencia del burgomaestre del municipio Libertador, a quien le competen parte de estos reclamos, representantes del Ejecutivo regional, encabezado por Diógenes Andrade, Director de Infraestructura de la Gobernación; Yajaira Ramírez, presidenta del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), y Jesús Tovar, director regional del Ministerio de Infraestructura, sirvieron como mediadores para levantar la protesta con respaldo de los efectivos militares.

Con su natural liderazgo, Diógenes Andrade, tomó la palabra y exhortó a la comunidad para que diera paso a los vehículos que por largo rato permanecieron en la tranca.

Aceptando la negociación ofrecida por Director de Infraestructura, se establecieron mesas de trabajo para coordinar con los entes regionales y locales la solución de sus dificultades.

Finalmente, y convencidos de que se tomarán medidas puntuales y urgentes para enfrentar la situación, los habitantes de El Playón reconocieron que la acción emprendida no fue la más correcta, dejando claro que por los canales regulares no habían sido escuchados. (OCI/Jesús David Finol).

Comentarios