Gobierno toma puertos en Zulia, Carabobo y Nueva Esparta


El presidente Hugo Chávez ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tomar esta semana los puertos de Maracaibo, Estado Zulia, y Puerto Cabello en el estado Carabobo.

"Ubíquense en su puesto gobernadores de oposición: así chillen, se tiren al suelo, vayan a la OEA o a la Casa Blanca, hagan lo que hagan, los puertos y aeropuertos vuelven al país nacional, se acabó compadre", afirmó ayer el presidente Hugo Chávez durante su programa dominical.

Desde Sucre, en el marco del lanzamiento del plan nacional para la eliminación de la pesca de arrastre, Chávez le advirtió a los gobernadores Pablo Pérez (Zul) y Henrique Salas (Car) que, de ser necesario, les enviará la Marina de Guerra o la FAN, pero "opóngase quien se oponga", esta semana toma los puertos de Maracaibo y Puerto Cabello.

Al sector castrense le ordenó: "Si un Gobernador se pone cómico me lo traen, habrá que lanzar la Operación Pollo (en Carabobo), y me traen al Pollo (Salas Feo), o la Operación Cantos de Ballena (en Zulia), y me los traen a los dos (Pérez y Rosales); o en Margarita, igualito compadre, me traen al Gobernador". Puntualizó que su Gobierno respeta la propiedad privada, pero que la misma "siempre estará subordinada a la Ley y al bienestar social".

En la misma línea, le "recomendó" a las empresas Polar, Coca-Cola y Cargill no pelear con su gerencia.

Por otra parte, indicó que esta semana comenzarán los anuncios económicos para enfrentar la crisis que se avecina.

Adelantó que las misiones sociales se mantendrán, y que están revisando los precios de la gasolina y los servicios públicos. Dijo que en 10 años no se ha aumentado el combustible, pero que no estaba bien que la gente "con carros lujosos" pague económico el recurso.

Aprobó BsF 18,8 millones para el impulso de la pesca artesanal. En tanto que a los propietarios de las 30 embarcaciones que declinaron transitar al nuevo modelo les anunció que les sale expropiación.

También detalló el cronograma interno del Psuv: entre el 15 de abril y el 15 de mayo abrirán la inscripción y recenso.

Entre el 15 de junio y el 1 de agosto se organizarán las bases. La carnetización será en paralelo entre el 15 de julio y el 15 de agosto, y el Congreso Extraordinario se instalará el 5 de septiembre.

Pidió sustentabilidad a las empresas del Estado y acotó que la revolución seguirá radicalizándose.

Comentarios