Gobierno no descarta nuevas intervenciones a empresas de alimentos



"En la medida en que nosotros veamos que las empresas quieran atropellar a los usuarios, actuaremos de manera inmedita" dijo el superintendente nacional de Silos, Almacenes y Depósitos, Carlos Osorio

El gobierno venezolano no descarta intervenir nuevas compañías de alimentos, tal como lo hizo durante el fin de semana con dos plantas procesadoras de arroz que presuntamente incurrían en los delitos de especulación y acaparamiento.

"En la medida en que nosotros veamos que las empresas quieran atropellar a los usuarios, de especular, para ganar más dinero bajo un concepto capitalista, actuaremos de manera inmedita". La afirmación es de Carlos Osorio, superintendente nacional de Silos, Almacenas y Depósitos, quien esta mañana declaró en el programa matutino de VTV.

El funcionario insisitió en que "para el gobierno revolucionario, la distribución de alimentos es un tema de seguridad de Estado".

Este martes, en Gaceta Oficial, se publicó una resolución oficial sobre las cuotas de producción que se establecen en varios de los principales rubros de alimentos. Osorio explicó que la medida sólo pretende la protección del consumidor y ya ha sido discutida con las empresas procesadoras de comestibles.
(Tomada de: El Nacional.com)

Comentarios