Gobierno nacional construirá centro de acopio en el páramo



Un centro de almacenamiento o acopio de papas y hortalizas construirá el gobierno nacional, para beneficiar a los productores del Páramo merideño en la población de Barinitas, estado Barinas, según informó Ilda Ramírez, alcaldesa del municipio Cardenal Quintero, en Mérida.
La alcaldesa de Cardenal Quintero, Ilda Ramírez, indicó que la construcción se hará gracias a un convenio de cooperación entre el gobierno de Venezuela, por medio del Ministerio de Agricultura y Tierras, y su similar de Holanda, estará ubicada en la población de Barinitas.
“El burgomaestre del municipio Pueblo Llano, Edgar Villamizar, las alcaldesas de los municipios Bolívar de Barinitas, Ana Lucia de Cartier , y Cardenal Quintero, Ilda Ramírez, visitarán este miércoles la ciudad de Barquisimeto para realizar la firma del convenio, donde el gobierno de Holanda se compromete a construir un moderno centro de acopio que también será de distribución de papas y hortalizas”, indicó.
Recalcó que el centro de acopio y distribución de hortalizas se construirá en la población de Barinitas porque la alcaldesa de este municipio donó 7 hectáreas de terreno, ya que en el Páramo no contamos con este espacio para edificar este silo que ofrecerá a los venezolanos mejores productos agrícolas en cuanto a calidad e higiene se refiere.
Refirió que la inauguración de la estructura está prevista para el mes de octubre de 2009.
“Esta obra tendrá inversión de 5000 euros, tramitados por gobierno central” subrayó.
“La capacidad de almacenamiento de este centro será de 3,2 toneladas de papas en la mencionada área, también dijo que la tecnología es holandesa, de primera”, explicó.
Resaltó Ramírez, que el estado Mérida ocupa el primer lugar a escala nacional en la producción de papas de gran variedad.
Destacó que en el almacén tendrá prioridad la red de distribución de mercados de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora de Alimentos (Pdval), así como en los supermercados de Táchira, Mérida, Barinas y sectores aledaños.
Asimismo, indicó que numerosas personas se beneficiarán con los empleos directos, así como más de 3000 pequeños y medios productores de papas del Páramo merideño, además transportistas de la zona tendrán empleo por medio de este maravilloso proyecto.(Prensa Cardenal Quintero CNP 15440)

Comentarios