Gobernador inspeccionó obras del Hospital Antonio José Uzcátegui en Tucaní




*** Varios fueron los tópicos que le fueron presentados al Gobernador en la asamblea de ciudadanos, pero, entre los más álgidos destacan los temas de hospitalización, déficit de viviendas, vialidad, servicios públicos y la inseguridad.


Ampliar la capacidad de asistencia médica a niños, jóvenes, adultos y, ofrecer una variedad de servicios de manera gratuita en materia de salud, son a grandes rasgos las metas que se propuso el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana en su campaña electoral, y que hoy día está cumpliendo a cabalidad.
Muestra de ello quedó confirmada este sábado, cuando el primer mandatario regional realizó una visita al hospital “Antonio José Uzcátegui” en la población de Tucaní, municipio Caracciolo Parra y Olmedo, a fin de inspeccionar los trabajos de ampliación y remodelación de ese importante centro dispensador de salud.
Luego de haber realizado el recorrido por el Hospital, acompañado del personal obrero, contratado, comités de salud y comunidad organizada, el Gobernador dijo sentirse contento con los trabajos de infraestructura realizados hasta el momento. “Estoy satisfecho con lo ejecutado en el Hospital de Tucaní hasta la actualidad. La obra ha avanzado progresivamente. La única objeción, es que se está presentando una coyuntura entre la empresa contratista encargada de realizar la obra y los trabajadores”.
Para ello, el mandatario regional convocó ayer domingo a una reunión tripartita entre la empresa, un vocero de los trabajadores y el gobierno regional –quien es el ejecutante de la obra- con el propósito de buscarle solución a la problemática existente y darle celeridad a la obra. “Esperamos reiniciarla esta misma semana, porque cada día, hora, minuto y segundo que perdamos es para el municipio Caracciolo Parra y Olmedo y la zona panamericana un alto riesgo mantener paralizada la misma. Seguro estoy, va a potenciar enormemente la respuesta en materia de salud a esa jurisdicción y el eje panamericano”, enfatizó Díaz Orellana.
Igualmente, el encuentro entre el Gobernador, comunidad organizada, comités de salud y el personal del Hospital, sirvió para realizar una asamblea de ciudadanos, en donde a grandes rasgos las solicitudes e inquietudes giraron en torno al tema hospitalario, así como al déficit habitacional, los servicios públicos, el agua potable y la inseguridad en la zona.
Otros de los puntos discutidos en la asamblea fue la sala de beneficios del matadero y la recuperación de la vialidad. “Fue una reunión muy importante, quien llevó la palabra fue el soberano y justamente eso fue lo que nos motivó fundamentalmente en trabajar por la máxima suma de felicidad de nuestro colectivo”, señaló el Gobernador.
Una de las solicitudes más anheladas que le hicieron en la asamblea de ciudadanos al Gobernador, fue la donación de una nueva ambulancia para el Hospital, actualmente existen dos, pero no están en muy buenas condiciones. ”La solicitud de la ambulancia para mí es de suma importancia, dada la lejanía y la necesidad de poder contar con una respuesta inmediata y oportuna ante cualquier traslado desde Tucaní hasta el Hospital de El Vigía o el Universitario en la ciudad de Mérida”, preciso el mandatario merideño.
Finalmente, el gobernador Díaz Orellana al ser consultado sobre los planes que se tienen previsto implementar en la zona en materia de seguridad, destacó que “el próximo viernes tiene una reunión con el Presidente Hugo Chávez y una de mis propuestas es la creación de un Destacamento de Comando Rural de la Guardia Nacional para el eje panamericano. Estamos visualizando que opere en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo por ser el punto equidistante de las siete jurisdicciones del estado Mérida que conforman el eje panamericano”, puntualizó Díaz Orellana. Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Jesús Noguera

Comentarios