Gobernador inició acto para discusión de convención colectiva




*** El Gobernador, dejó sentada su posición de diálogo, para hacer justicia social con muchas de las disposiciones que entran en discusión en el marco de la contratación colectiva de los trabajadores dependientes de la Gobernación del estado Mérida.

Marcos Díaz Orellana, gobernador del estado Mérida, asistió ayer a las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo, con motivo del inicio de la discusión de la nueva convención colectiva, entre la representación sindical y el ente patronal, a favor de los trabajadores adscritos a la Gobernación merideña.

“Como representación patronal decidí asistir para presentar mi visión y honrar a la masa trabajadora, que desde hace años vienen entregando lo mejor de su vida en beneficio de la institución gubernamental. Por ello, he dejado sentada la posición de diálogo, para hacer justicia social con muchas de las disposiciones que entran en discusión”, indicó el primer mandatario regional.

Según la representación sindical, es la primera vez que un Gobernador de Mérida acude al acto de inicio de la evaluación de las cláusulas económicas y sociales que conforman un proyecto de contratación colectiva, en este caso vendrá a amparar a más de mil 400 empleados merideños.

Yanet Aparicio, secretaria del Sindicato Único de Empleados, destacó que en conversaciones con el mandatario regional han observado como única intención mantener excelentes relaciones con las representaciones sindicales.

“Es un contrato colectivo constituido por 74 condiciones e innovador, al elaborarse en función de la unidad tributaria vigente, lo cual permitirá la actualización de los posibles escenarios aprobados a medida que vaya incrementando el valor tributario”, destacó Aparicio.

Por su parte, Dilma Albarrán, secretaria general del Sindicato Único Sectorial de Funcionarios Públicos, señaló que el proyecto fue introducido en el mes de octubre de 2008, antes del cese del contrato vigente para aquel entonces.

La funcionaria tiene aspiraciones, de acuerdo a la receptividad del Gobernador del estado y del personal que él delegue para la discusión, que se apruebe antes del mes de agosto, a mediados del ejercicio fiscal del 2009, lo cual implicaría buscar un crédito adicional para cumplir con la futura convención colectiva, puesto que no está estimada para este año.

En cuanto al pago del bono de alimentación, Albarrán informó que desde el día nueve de marzo se seleccionó a la empresa “Vale Canjeable Ticketven” C.A., (Valeven) como prestador del servicio, que según lo aprobado en la Ley de Presupuesto del Ejercicio Fiscal del 2009, se estaría cancelando a todo el personal dependiente de la Gobernación del estado, con el 0,5 de la nueva unidad tributaria aprobada por la Asamblea Nacional, 55 bolívares fuertes, a partir del mes de marzo. OCI / Wilmer Sosa. Foto: José Angulo)

Comentarios