Gobernación y Corposalud evaluaron Red Hospitalaria del eje Panamericano





Según la portavoz del ente rector de la salud en el estado, si se logra reforzar la red ambulatoria de la Panamericana y de todos los municipios de la entidad, se podrá descongestionar el principal centro de salud, el Iahula


Con el propósito de inspeccionar algunas obras de infraestructura hospitalaria que se ejecutan en la entidad, así como el equipamiento médico e insumos en los centros dispensadores de salud, el pasado fin de semana, Nelly Molina, directora de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), realizó una visita a los hospitales de Tucaní y El Vigía.
En un recorrido efectuado por el eje Panamericano en compañía del gobernador Marcos Díaz Orellana, la Directora de Corposalud evaluó toda la estructura hospitalaria, el recurso humano, la dotación de insumos y el parque automotor del hospital “Antonio José Uzcátegui”, en la población de Tucaní.
El mismo procedimiento lo efectuó en el Hospital Tipo II de El Vigía, con la finalidad de constatar la realidad del funcionamiento tanto de las áreas de emergencia, como de la sala medico-asistencial y de hospitalización. “Estuvimos también revisando la infraestructura hospitalaria, porque estas son las obras de prioridad que tenemos para que entren en total funcionamiento, tanto en Tucaní como en El Vigía”, señaló Molina.
Según la portavoz del ente rector de la salud en el estado, si se logra reforzar la red ambulatoria de la Panamericana y de todos los municipios de la entidad, se podrá descongestionar el principal centro de salud del estado Mérida.
En ese sentido, subrayó que la dirección a su cargo está dedicada las 24 horas del día a trabajar con la comunidad y los equipos médicos, en pro del fortalecimiento de esos servicios asistenciales que a diario los usuarios devengan y demandan de una asistencia oportuna y eficiente.
Sin embargo, subrayó que dentro de las 74 obras hospitalarias que actualmente se están ejecutando en el estado, existen otras de prioridad como el hospital San Juan de Lagunillas, Ambulatorio Venezuela, Iahula y el hospital de Los Curos, las cuales están dentro de la fase que de evaluación a través de las mesas de infraestructura hospitalaria.
“Debemos establecer prioridades, y para nosotros en este momento la principal es la zona Panamericana, por lo que queremos reforzarla con el recurso médico asistencial. Estamos implementando algunas estrategias con la finalidad de estimular al médico para que permanezca en estas áreas, ofreciéndole estabilidad laboral y dignificándolos, porque como es sabido los sueldos reales no se compaginan con el momento histórico que estamos viviendo, y el gobierno regional está muy consciente tanto de las debilidades como fortalezas que existen en el sector salud”, concluyó Molina. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez. Fotos: Jesús Noguera)

Comentarios